Tener sexo con frecuencia te vuelve más ágil, según estudio

Esto gracias a las hormonas liberadas durante la práctica sexual, como la oxitocina y dopamina.

El sexo podría ayudarnos a ser más inteligentes, al menos así lo reveló un estudio realizado en 2017 por las universidades Coventry y Oxford, el cual fue publicado en un diario especializado sobre psicología y ciencias sociales The Journals of Gerontology.

La investigación demostró que las personas que tienen más sexo son aquellas que pueden resolver pruebas cognitivas y exámenes con mayor facilidad que las que tienen menos intimidad.

Se llegó a esta conclusión tras entrevistar a 72 personas acerca de su vida sexual, cuyas edades oscilaban entre los 53 y 83 años. El 50% de ellos confesó tener sexo diariamente, contra un 35% que lo hacía con más días de separación y otro 13% dijeron no haber tenido relaciones.

Después de haber respondido a las preguntas, las misma personas fueron sometidas a pruebas y exámenes de agilidad mental, arrojando que aquellas que tenían sexo diariamente obtuvieron mejores resultados que el resto; específicamente dos puntos arriba en su calificación final que los que no acostumbran tener relaciones.

Fue así que se concluyó que el sexo favorece a la estimulación de las capacidades verbales, de la memoria y mejora la visión, además de que las hormonas liberadas durante la práctica sexual como la oxitocina y dopamina, neurotransmisor asociado a la sensación de placer, ayudan a que tu cerebro esté preparado para cualquier situación donde le demande destreza.

Claro está que todavía no se encuentra una asociación directa entre el sexo y la inteligencia.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS