¿Tu pareja no entiende tu sentido del humor o estás haciendo bromas incómodas?

Existen cuatro tipos de humor, dos son positivos y dos negativos, ¿cuáles tienes tú?

Si te sientes incomprendida porque al hacer un “comentario graciosos”, tu pareja no tiene la reacción que esperabas, lo mejor que puedes hacer es primero identificar si tu humor es positivo o negativo.

Según expertos en el área de psicología, existen cuatro tipos de humor, dos que se inclinan a lo positivo, y otros dos hacia lo negativo, siendo estos segundos los que debemos evitar para no incomodar a nuestra pareja.

En caso de que notes la predominancia de los negativos, será ahora de darle la razón a tu pareja y comenzar a trabajar un sentido del humor más orientado a lo positivo.

Recuerda que el humor, es considerado por expertos en relaciones como un pilar para mantener la salud de la pareja, por lo que no puede quedar descartado en ningún momento de la relación, además compartir momentos de risa con tu ser amado promueve una mayor conexión.

¿Cuál es tu tipo de humor?

De acuerdo con la psicóloga clínica Natalia Suárez, se sabe que el sentido del humor puede llegar a acercar o incomodar a las personas a tu alrededor, incluyendo a tu pareja.

“El sentido del humor, como rasgo de personalidad, se ha investigado desde hace varios años, es visto como una manera de afrontar una situación estresante, ayuda disminuir la tensión ante un conflicto con otro y potencia las relaciones positivas”, señaló la especialista.

De esta manera, se ha llegado a la conclusión de dividirlos en dos: positiva y negativa.

Sentido del humor positivo:

Afiliativo: Se trata de el humor que favorece la cercanía y las relaciones interpersonales. Se puede asociar con la satisfacción en la relación y una de las características principales es que está dirigido hacia otras personas.

Autopotenciador: En cambio, este tipo se dirige a uno mismo, y ayuda a regular las emociones propias.

Sentido del humor agresivo:

Agresivo: Este humor se dirige hacia otras personas, y se caracteriza por estar plagado de insultos y burlas a los demás, dañando las relaciones interpersonales.

“Puede llevar a que la otra persona se sienta avergonzada”, apunta la psicóloga.

Autodevaluador: contrario al autopotenciador, éste se refiere a uno mismo y puede denotar baja autoestima.

En caso de que tengas estos dos últimos sean los que predominen en tus conversaciones, quizá sea momento de reevaluar tu humor y dirigirlo a un aspecto más positivo, con el objetivo de no afectar ni tu relación de pareja, o el resto de relaciones interpersonales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS