Tu vida sexual actual podría estar influenciada por tu ''primera vez''

La experiencia de la primera vez podría definir lo que será tu vida sexual en un futuro.

La primera relación sexual está cargada de varias emociones y sentimientos, se convierte en una mezcla de nervios, expectativas, emoción, miedo y hasta ansiedad. Pero lo que pocos podrían imaginar, es que la pérdida de la virginidad puede ser un factor determinante en el futuro de la vida sexual.

A menos así lo señalaron investigadores de las universidades de Tennessee y Mississippi mediante la publicación de un artículo en The Journal of Sexual Medicine, donde informaron que las experiencias traumáticas en la primera vez terminan por afectarnos por el resto de nuestra vida sexual.

Agregaron que factores como la frustración, decepción o miedo pueden acarrear tanto problemas psicológicos en la intimidad como disfunciones sexuales.

La investigación consistió en una entrevista realizada a 206 mujeres y 113 hombres, a quienes se les preguntó cómo y cuándo perdieron la virginidad, qué grado de felicidad tuvieron al final del acto y de cuánto se arrepentían. Las palabras más nombradas en las respuestas fueron "ansiedad", "negatividad" y "conexión". El siguiente paso consistió en que cada individuo calificara las relaciones sexuales de sus próximas dos semanas en términos de sentimiento de control, satisfacción y bienestar general.

Los resultados fueron claros: aquellos que habían tenido una primera vez dulce, con amor y satisfactoria fueron los que menos signos de "depresión sexual" reflejaron. En cambio, aquellos que habían utilizados los términos de la ansiedad y la negatividad en su debut, son los que expusieron un panorama de crisis en su vida sexual actual. "Esto sugiere que la primera vez es mucho más que una piedra en el camino. Puede traer implicaciones muy serias en la vida posterior", analizaron los autores.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS