Un 80% de las personas que buscaban ser infieles, lo hicieron durante la cuarentena, revela estudio

La plataforma Gleenden señala que las relaciones sexuales aumentaron durante el confinamiento, sobre todo entre personas solteras y parejas que no viven juntas.

La pandemia ha cambiado diversos hábitos y áreas de nuestra vida durante casi el año que hemos pasado encerrados en nuestras casas. Pasamos de pasar tiempo con nuestros amigos a estar completamente solos, hemos trabajado desde casa y hasta nuestra sexualidad se ha visto influenciada por estos cambios.

Y es que durante este tiempo de confinamiento, un 80% de las personas que buscaban ser infieles, lo fueron durante la cuarentena, según reveló un estudio realizado por Gleenden, una plataforma para citas extra matrimoniales en Latinoamérica.

El estudio “Género, sexualidades y salud sexual” resaltó que durante los últimos meses del 2020 aumentaron las relaciones sexuales, sobre todo entre personas solteras y parejas que no viven juntas.

“El resurgimiento de la actividad sexual en un contexto de desgaste psicológico generalizado también puede interpretarse como la necesidad de llenar un vacío emocional agravado por la escasez de relaciones sociales. Diversos estudios muestran que, en tiempo de desastre, el sexo, solo o en pareja, puede constituir una conducta compensatoria que te permita descomprimirte ante situaciones de ansiedad”, señaló el director de IFOP, Francois Kraus.

Además, un 15% de las parejas han planeado terminar la relación durante este tiempo de pandemia. Entre los más conmocionados fueron los jóvenes, pues un 32% tuvieron su primera experiencia de vida matrimonial intensa.

Con información de Cosmopolitan

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS