Un nuevo estudio revela por qué las mujeres son más felices estando solteras

Una relación puede dar mucho trabajo a una mujer.

Las mujeres solteras son en realidad más felices que los hombres solteros, al menos así lo asegura un estudio realizado en 2017.

La respuesta es que estar en una relación es un trabajo mucho más difícil para las mujeres, que tienden a asumir más tareas domésticas y más trabajo emocional, que puede ser más difícil de cuantificar pero igualmente agotador.

Los analistas de datos de Mintel descubrieron que el 61 % de las mujeres solteras están satisfechas con el estado de su relación, en comparación con el 49 % de los hombres solteros. Su estudio también descubrió que el 75 por ciento de las mujeres solteras no han buscado activamente una relación en el último año, en comparación con el 65 por ciento de los hombres solteros.

Hay evidencia de que las mujeres dedican más tiempo a las tareas domésticas que los hombres y creo que también realizan más trabajo emocional, por lo que todavía hacen más tareas domésticas y cocinan y otras cosas, así como más trabajo emocional.

La tendencia fue particularmente fuerte para las mujeres mayores de 45 años. El 32 por ciento de las mujeres solteras de 45 a 65 años dijeron que estaban "muy felices" de estar solteras, mientras que solo el 19 por ciento de los hombres en el mismo grupo de edad tenían una similar.
respuesta.

Un arduo trabajo en la relación

Pexels.

Esto podría deberse a que las mujeres ponen más trabajo en las relaciones. Según la profesora Emily Grundy de la Universidad de Essex, "hay pruebas de que las mujeres dedican más tiempo a las tareas domésticas que los hombres y creo que también realizan más trabajo emocional, por lo que siguen haciendo más tareas domésticas, cocinando y demás, así como más trabajo emocional". .'

Las mujeres solteras también tienen más probabilidades de tener un grupo más amplio de amigos cercanos y una vida social más ocupada, en comparación con sus equivalentes masculinos, dijo Grundy a The Telegraph. "Las mujeres tienden a ser mejores para tener redes sociales alternativas y otros confidentes, mientras que los hombres tienden a depender bastante de sus esposas para eso y tienen menos otros lazos sociales".

"Ciertamente, hay un hallazgo común de muchos estudios de que las mujeres que no tienen pareja tienden a hacer más actividades sociales y [tienen] más amigos en comparación con las mujeres con pareja, mientras que con los hombres es al revés: los hombres sin pareja tienden a hacer mucho menos de eso', dijo.

"Así que puede ser que las mujeres tengan una gama más amplia de alternativas".

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS