Una buena vida sexual puede beneficiar a tu trabajo: ¿cómo es esto?

Estudio señala que dar prioridad a tu vida amorosa puede hacerte más activo en la oficina.

Si creías que tu rendimiento en el trabajo no tenía nada que ver con tu vida sexual estás muy equivocada, o al menos así lo asegura un estudio, el cual señala que gozar de una buena vida sexual aumenta las probabilidades de sentirte realizada en el trabajo.

Los investigadores de dicho estudio llegaron a la conclusión de que las personas que dan prioridad a su vida amorosa en el hogar se dirigen con más concentración al trabajo al día siguiente.

El estudio

Pexels.

Para el estudio, realizado por Keith Leavitt, profesor asociado en la Facultad de Negocios de la Universidad Estatal de Oregón, se estudiaron a 159 parejas casadas en el transcurso de dos semanas y les pidieron que completaran dos encuestas cada día. 

Al finalizar descubrieron que las cualidades positivas después del sexo incluían un mejor estado de ánimo que se prolongaba hasta el día siguiente, un sueño más profundo y una mayor satisfacción conyugal en general, lo que a su vez tiende a hacer que las personas sean más felices.

Los investigadores concluyeron que el sexo libera dopamina y oxitocina en el cerebro, lo que mejora el estado de ánimo y hace que las personas se sientan más unidas a una pareja sexual.

También encontraron que el efecto puede ser viceversa, es decir, un día estresante en la oficina puede tener efectos negativos en la vida sexual de un empleado. 

Los investigadores sugieren una clara separación entre el trabajo y la vida familiar.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS