Uso excesivo de teléfonos inteligentes afecta relación con los hijos

Los menores del hogar pueden verse afectados en cuanto atención. 

El uso excesivo de los teléfonos inteligentes está afectando las relaciones y el comportamiento humanos, al menos así lo mencionó la directora de Vivo India (Estratega de marca), Yogendra Sriramula durante la última edición de la compañía de teléfonos inteligentes de su informe 'Impacto de los teléfonos inteligentes en las relaciones humanas 2021'.

A través de esto, la marca se centró en el impacto conductual en los niños debido al uso excesivo de dispositivos móviles tanto por parte de los niños como de sus padres.

La encuesta

El estudio se realizó con Cybermedia Research (CMR) e incluyó a 1.100 encuestados en ocho ciudades principales, incluidas las cuatro áreas metropolitanas, Bengaluru, Hyderabad, Ahmedabad y Pune.

Estas son algunas de sus conclusiones clave:

El 74 por ciento de los padres indios (encuestados) dijeron que sienten que la relación con sus hijos puede resultar dañada debido a los teléfonos inteligentes.

Aproximadamente el 75 por ciento de los encuestados admitieron haberse distraído con sus teléfonos inteligentes y no estar atentos a los niños incluso mientras estaban con ellos.

Alrededor del 69 por ciento dijo que cree que pierde el rastro de los niños, los alrededores y las personas cuando están inmersos en sus teléfonos inteligentes, y el 74 por ciento dijo que se irrita cuando sus hijos les preguntan algo.

Desde Covid, el tiempo promedio diario dedicado a los teléfonos inteligentes se mantiene en niveles alarmantes: ha habido un aumento del 32 por ciento (a 6.5 horas) en el tiempo dedicado a los teléfonos inteligentes desde el período anterior a COVID (4.94 horas).

Alrededor del 94 por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo en que los teléfonos inteligentes se han convertido en parte de sus cuerpos y no pueden separarse de ellos.

Alrededor del 70 por ciento dijo que usa sus teléfonos mientras come, el 72 por ciento dijo que usa sus teléfonos en la sala de estar y el 75 por ciento dijo que usa sus teléfonos mientras está sentado con su familia. Aproximadamente el 80 por ciento dijo que están en sus teléfonos incluso cuando pasan tiempo con sus hijos.

Alrededor del 66 por ciento de los padres dijeron que usan sus teléfonos inteligentes mientras pasan tiempo con sus hijos, lo que tal vez tenga un impacto significativo en la calidad del tiempo dedicado, a pesar de que el trabajo desde casa aumenta la cantidad de tiempo que pasan con la familia en general.
El noventa por ciento de los padres confesó que sus hijos muestran algunos signos de agresión debido al uso prolongado de teléfonos inteligentes por parte de los padres.

Alrededor del 85 por ciento dijo que siente que a sus hijos les resulta difícil mezclarse con otros niños en un entorno social y que la experiencia al aire libre en general es desalentadora, mientras que el 90 por ciento de los padres sienten que a veces se descubre que sus hijos carecen de una moral y una conducta aceptable. comportamiento social.

A pesar de todo esto, alrededor del 95 por ciento de los encuestados dijeron que les encantaría pasar más tiempo ininterrumpido con sus hijos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS