Viajar nos hace personas más felices que el matrimonio, según la ciencia

El conocer y explorar nuevos lugares nos haría más feliz que casarnos.

El viajar nos permite explorar nuevos lugares y conocer asombrosas culturas. Es tan emocionante que incluso el sólo planear nuestro itinerario nos llena de adrenalina y eleva nuestras expectativas de la aventura que estamos por experimentar. Además, un nuevo estudio acaba de revelar que nos puede hacer más feliz que casarnos.

El sitio Booking.com realizó una investigación donde participaron más de 17 mil personas y los resultados indican que los encuestados suelen vincular más la felicidad con planear y realizar un viaje que con su pareja o el matrimonio.

Esto se debe a que experimentamos un boost de energía desde el momento en que comenzamos a planear el viaje, pues salimos a un lugar desconocido y estamos expectantes de la nueva experiencia que estamos por vivir.

Además, un viaje nos lleva a salir de nuestra zona de confort y amplia nuestra perspectiva de las cosas, lugares y, sobretodo, de uno mismo al enfrentarnos a un nuevo y desconocido lugar.

Al menos el 49% de los encuestados dijo que se ha sentido más emocionados por la planeación de un viaje que vivir un día importante como el día de su boda. Otro 45% afirmó que se sintió más emocionado al viajar en comparación que cuando se comprometieron y un 29% reveló haber estado más expectante de conocer un nuevo destino que tener un bebé.

Sin embargo, no sólo el viajar nos hace más felices que el matrimonio sino también lo preferimos que ir de compras. Un 70% de los participantes aceptó que prefiere viajar que visitar el centro comercial para comprar nueva ropa.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS