10 maneras de lidiar con la menopausia

Te contamos algunas recomendaciones para hacer más llevadera esta etapa de tu vida.

La menopausia puede ser un proceso del cuerpo femenino un tanto molesto, después de todo se está enfrentando a un gran cambio, tal como la disminución natural de las hormonas reproductivas cuando una mujer llega a los cuarenta o cincuenta años. Se sabe de su llegada debido a que normalmente pasan doce meses desde la última menstruación.

Los síntomas más comunes son los sofocos y la sequedad vaginal. También pueden manifestarse trastornos del sueño. La combinación de estos síntomas puede causar ansiedad o depresión.

Existen varios tratamientos que se enfocan en el alivio de los síntomas. La sequedad vaginal se trata con lubricantes tópicos o estrógenos. Los medicamentos pueden reducir la gravedad y la frecuencia de los sofocos. En circunstancias especiales, se puede realizar un tratamiento hormonal.

Aún así, te mencionamos algunas recomendaciones que te pueden ser de mucha utilidad.

Una menopausia más amena

Sofocos
Lleve un diario para llevar un registro de lo que desencadena sus sofocos. ¿Cafeína? ¿Alcohol? ¿Una habitación caliente? ¿Estrés? Todas son causas comunes. Cuando comience un destello, respire lenta y profundamente, por la nariz y por la boca. Para casos difíciles, hable con su médico.

Sudores nocturnos
Por la noche, los sofocos pueden durar 3 minutos o más, dejándote empapado en sudor y sin poder dormir. Pero hay maneras de mantener la calma. Cambia las pesadas franelas por pijamas ligeros. Pon una bolsa de guisantes congelados debajo de tu almohada. Voltee la almohada durante la noche y ponga su cara en el lado fresco. Elija capas de mantas ligeras sobre un edredón grueso. Use un ventilador junto a la cama para mantener el aire en movimiento.

Aumenta las probabilidades de dormir
El yoga, el tai chi y la meditación pueden ayudarte a dormir, según muestra una investigación. Cualquier ejercicio puede marcar la diferencia, simplemente deténgase 3 horas antes de acostarse. Sáltate una copa antes de dormir, ya que el alcohol te despertará más tarde. Beba leche tibia en su lugar. Contiene una sustancia que puede ayudarte a relajarte. ¿Todavía arriba? Sal de la cama y lee hasta que tengas sueño. Si aún tiene problemas, hable con su médico acerca de las ayudas para dormir a corto plazo.

Ayuda a tu cuerpo
Los cambios hormonales dejan la vagina más delgada y seca, lo que puede hacer que el sexo sea doloroso. Por suerte para ti, muchos productos pueden ayudarte. Pruebe lubricantes vaginales a base de agua sin receta o humectantes vaginales. También puede preguntarle a su médico sobre cremas o anillos vaginales recetados, o píldoras recetadas para la sequedad y el sexo doloroso. Cuanto más sexo puedas tener, mejor será para el flujo sanguíneo, lo que mantiene las cosas saludables ahí abajo.

Nutre ese deseo perdido
Haz más tiempo para el sexo. Prueba masajes y juegos previos también. Use rutinas sexuales eróticas y nuevas para usted como formas de generar deseo. Los cambios hormonales son la causa principal, pero otras cosas que afectan tu deseo sexual pueden aparecer al mismo tiempo. Pregúntele a su médico si no duerme bien, si tiene problemas con la vejiga o si se siente deprimido o estresado.

Altibajos del estado de ánimo
Es como el síndrome premenstrual, solo que amplificado: ataques de llanto, alegrías felices, malhumorados malhumorados. Estos son comunes para las mujeres en la época de la menopausia. Y si tuviste mal el síndrome premenstrual, los cambios hormonales que ocurren durante este tiempo pueden causar cambios de humor aún mayores. El yoga y el tai chi también pueden ayudar aquí. También puede hacer cosas divertidas con amigos o familiares. Su médico puede sugerirle una píldora anticonceptiva de dosis baja, antidepresivos y tratamientos alternativos para los cambios de humor.

Dolores de cabeza
Las migrañas pueden empeorar en la época de la menopausia o cerca de ella, o aparecer por primera vez. Lleve un diario para ver qué parece desencadenarlos y si aparecen junto con los sofocos. De esa manera usted puede tomar medidas para disminuirlos. Comer comidas pequeñas durante el día puede ayudar si el hambre es un desencadenante del dolor de cabeza. Un cambio en su horario de sueño también puede ser un desencadenante, así que trate de mantener el mismo horario todas las noches. Los tratamientos varían. Algunos pueden prevenir las migrañas. Otros pueden hacerlos menos frecuentes o severos. Hable con su médico.

Cuando el pelo se va por el desagüe
El cabello puede adelgazarse o caerse más rápido en la época de la menopausia. Al mismo tiempo, puede aparecer donde no lo quieres: en la barbilla y las mejillas. Para salvar lo que tiene, cambie a productos para colorear que no contengan productos químicos agresivos. Evite el sol, que se está secando. ¿Tienes vello facial no deseado? Pídele consejo a un dermatólogo para que te ayude a encerarlo, decolorarlo, arrancarlo o eliminarlo.

Acné
Esperas tener acné en la adolescencia, pero no en los 50. Sorpresa: también es común alrededor de la menopausia. Asegúrate de que tu humectante, protector solar, limpiador y otros productos para el rostro sean suaves. Busque las palabras "sin aceite", "no obstruirá los poros", "no comedogénico" y "no acnegénico". Incluso los casos difíciles pueden aclararse con el tiempo y la ayuda de un médico.

Explosión a través de la niebla mental
"Úsalo o pierdelo." Esa simple frase puede ayudarla a combatir los pensamientos confusos y mantenerse concentrada durante la menopausia. Desafía a tu cerebro de nuevas maneras. Aprende algo nuevo, como un pasatiempo o un idioma. Baja tu nivel de estrés. Las mujeres con más sofocos, que pueden estar relacionados con el estrés, dicen que tienen más problemas de memoria.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS