5 consejos de Diego Di Marco para estar en forma

El especialista en estilo de vida, nutrición y fitness busca transmitir sus conocimientos y hábitos para cambiar tu estilo de vida y lograr tener una buena condición física.

Si te has propuesto mejorar tu condiciñon física este 2021, te tenemos buenas noticias, pues a continuación podrás ver una serie de consejos, hecho por Diego Di Marco, para ayudarte a lograr esa figura que tanto deseas.

1. Sé flexible con tu dieta

Las dietas muy restrictivas son difíciles de mantener con el tiempo. Eliminar para siem- pre alimentos que disfrutas reduce la adherencia, al requerir demasiada fuerza de vo- luntad. Además, deseamos más lo que no podemos tener, y este control rígido eleva el riesgo de antojos (estudio) y posiblemente atracones.

Por otro lado, una flexibilidad excesiva también es negativa. Para alcanzar ciertos obje- tivos debes realizar ciertos sacrificios, y eso implica marcarte límites.

Ese punto de equilibrio ideal es lo que algunos estudios denominan «control flexible», qué variará según cada persona. Para mantener el peso perdido (y una buena relación con la comida), busca tu grado ideal de flexibilidad.

2. Reduce los snacks

La creencia de que debemos comer cinco o seis veces al día es reciente. Por otro lado, la industria alimentaria aumentó su promoción de snacks de media mañana y media tarde. Sabían que si aumentamos el número de ingestas diarias tenderemos a comer más, y los estómagos grandes son más rentables que los pequeños.

3. Cocina más y come menos fuera

Cocinar es una de las mejores habilidades que puedes desarrollar. No se trata de ela- borar platos sofisticados, sino de defenderse con lo básico. Cocinar más en casa y comer menos en restaurantes son hábitos que se asocian con menor ganancia de peso. Al cocinar tienes mucho más control sobre tus comidas, tanto sobre su tamaño como sobre sus ingredientes. Usarás seguramente mejores aceites y salsas menos calóricas

4. Escucha a tu cuerpo

Una vez que estés en tu peso ideal, debes aprender a reconectar con las señales in- ternas de tu cuerpo, dejando de comer cuando estés satisfecho, sin llegar a estar lleno.
Esto es precisamente lo que recomienda la técnica milenaria japonesa de Hara hachi bu, o barriga al 80%.

5. Incluye actividad física

Elevar la actividad física y, especialmente el entrenamiento de fuerza, no solo potenciará los resultados de la dieta, sino que es uno de los hábitos que más fuertemente se asocian con mantenimiento del peso a largo plazo.
El ejercicio nos beneficia por múltiples mecanismos: Ayuda a regular el apetito. Mejora la sensibilidad a la insulina. Eleva el metabolismo, especialmente el entrenamiento de fuerza. Aumenta el gasto energético.
Mejora nuestro estado de ánimo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS