5 maneras de relajar la mente

Detén esa ansiedad y disfruta de tu presente con estos consejos.

En ocasiones pasamos por momentos en los que nuestra mente simplemente no puede dejar de pensar y repasar ciertos asuntos que nos tienen con algún pendiente. Por má esto pueda parecer normal, la realidad es que no es nada sano, sobre todo cuando pasamos gran parte del día con ello en mente.

Es por ello que a contnuación te encionamos algunas técnicas para soltar la mente y relajarte en el presente.

Tips para calmar la mente

Respirar
Hacemos esto todo el tiempo, pero para usar tu respiración para encontrar la quietud, sé más cuidadoso y consciente al respecto. Presta atención al ritmo. Si toma respiraciones cortas y rápidas, intente pasar a respiraciones más lentas y profundas. Pon tu mano sobre tu vientre: Debes sentir que sube y se expande a medida que aspiras el aire, y que cae cuando lo dejas salir. Dispara durante unas seis respiraciones por minuto.

Ejercicio
Tan solo 5 minutos de ejercicio aeróbico, como una caminata rápida, podría empezar a calmar tu mente. Libera endorfinas, sustancias químicas que te hacen sentir bien y pueden ayudar a mejorar tu estado de ánimo, concentración y sueño. El entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) puede brindarle una gran dosis de ellos en poco tiempo. Después del calentamiento, alterne ráfagas de 20 a 30 segundos de esforzarse mucho (como hacer sprints, sentadillas o levantamiento de pesas rápido) con la misma cantidad de descanso.

Escuchar música
Literalmente calma la actividad en tu cerebro. Se activan menos neuronas en la amígdala (la parte del cerebro que responde al miedo), lo que puede conducir a que se envíen menos señales a otras partes del cerebro. Es bueno probar la música si el dolor te distrae. Escuche atentamente, no solo como fondo. Cuanto más te des cuenta, menos te detendrás en tus otros pensamientos.

Ir al aire libre
Estar en la naturaleza y alrededor de ella a menudo hace que las personas piensen con más claridad y se sientan más relajadas y renovadas. Su cerebro no tiene que trabajar tan duro en un entorno más verde. En un estudio, después de 20 minutos en un parque, los niños con TDAH pudieron concentrarse mejor. Pasar tiempo al aire libre también puede reducir el ritmo cardíaco, la presión arterial, las hormonas del estrés e incluso la tensión muscular.

Pasar el rato con un perro
Ya sea un miembro de su familia o un perro de terapia, un perro amigable puede hacer que se sienta menos ansioso, tenso, confundido e inquieto. Cuando los acaricias y juegas con ellos, parece que se reducen los niveles de hormonas del estrés. Una razón podría ser que su cuerpo libera oxitocina, una hormona que desempeña un papel en la creación de vínculos y la confianza. (Aunque no se ha estudiado tanto, los gatos también pueden calmarte).

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS