7 Infusiones que fortalecerán tu sistema inmune

Estos tés te ayudarán a mantener las defensas altas.

El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra virus, gérmenes, parásitos, bacterias y agentes externos en general. A través de un sistema de defensa, el cuerpo ataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden.

Cuando nuestras defensas no se encuentran del todo bien es cuando estos agentes externos pueden intervenir en nuestra salud.

Es por eso que una sana alimentación es fundamental para evitar que eso pase, es por eso que, en esta ocasión, te compartimos un listado de tés o infusiones que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmune.

1. Limón y jengibre

El limón contiene un alto contenido de vitamina C, lo que lo vuelve un antibiótico natural. Fortalece las defensas del organismo y tiene un alto contenido de antioxidantes, reduciendo el estrés oxidativo de las células y previniendo la aparición de enfermedades.

Por su parte, el jengibre, además de ayudar a la digestión, es excelente para reducir los niveles de inflamación en el cuerpo, actuando contra las infecciones causadas por hongos, bacterias y virus.

2. Cúrcuma y pimienta negra

La cúrcuma y la pimienta negra son especias antiguas y su unión es muy efectiva para fortalecer el sistema inmunológico. Además de estar recomendada para el tratamiento de enfermedades inflamatorias, dermatológicas y digestivas y, sobre todo, para fortalecer el sistema inmunitario, la cúrcuma es un antidepresivo natural.

La pimienta negra es rica en piperina, lo que aumenta las propiedades de la cúrcuma, hasta 20 veces. Ayuda a reducir los dolores de cabeza y las náuseas, y también es excelente para facilitar la digestión.

3. Equinácea

Esta planta era usada por tribus indias debida a sus beneficios para combatir resfriados, así como para combatir el dolor, incluso existen varios estudios que señalan la equinácea como una buena opción para combatir los síntomas del resfriado, así como de las infecciones y procesos inflamatorios originados por virus, bacterias y hongos, según información de El Botijo.

Cabe señalar que el consumo de equinácea, como de cualquier otra hierba con propiedades medicinales, puede producir reacciones adversas, por lo que es recomendable hacerlo con moderación y observar su efecto en el organismo.

4. Té verde

El té verde es una de las infusiones más populares debido a sus propiedades antioxidantes. Además, un estudio de los componentes del té verde realizado por la Universidad Estatal de Oregon, en EE.UU., afirma que uno de sus compuestos tiene una gran capacidad de aumentar el número de “células T reguladoras, claves para la función inmune”.

Este té procede del sur de China. Los estudios de esta planta han llegado a conclusiones favorables sobre su efecto astringente y antiséptico, contra las diarreas e infecciones.

5. Regaliz

Esta planta incluso es utilizada como pastilla para calmar la tos, incluso debes saber que las farmacias las ofrecen no solo por su efecto calmante como caramelo, sino porque esta raíz posee propiedades beneficiosas para el sistema inmunitario.

Además de por su delicioso sabor, el regaliz es valorado por sus propiedades para aliviar los síntomas del resfriado. Indicado para infecciones respiratorias por su acción antiinflamatoria.

6. Tomillo

El tomillo es una hierba aromática muy usada en guisos de nuestra tierra por ser abundante en los campos de Andalucía. Pero quizás no son tan conocidas sus propiedades medicinales.

Tomar infusiones de tomillo pueden ayudarnos a sobrellevar los síntomas del resfriado y alergias al actuar como antiséptico, expectorante y antiespasmódico.

7. Arrayán

El uso del arrayán está indicado como infusión para los resfriados, infecciones respiratorias y tos, por sus propiedades antisépticas.

Esta planta tiene su origen en Australia, pero actualmente podemos encontrar este arbusto en la zona mediterránea de Andalucía.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS