7 maneras de mantenerte hidratado

El agua es sumamente importante para nuestra salud. 

Mantenerse bien hidratado es más difícil de lo que parece, la rutina, el trabajo y las responsabilidades diarias hacen que nos tomemos poco tiempo para nosotros mismos, esto provoca que ni recuerdes que debes tomar agua, claro, hasta que tu cuerpo comienza a demandarlo con bastante ansia. 

El agua mantiene el cuerpo funcionando como debería. Los órganos, músculos y articulaciones lo necesitan. También ayuda a tu sistema inmunológico a combatir los gérmenes, es excelente para tu piel y te refresca cuando tienes calor. Beber agua puede ayudar a perder peso y también a reducir las probabilidades de tener cálculos renales. Si no forma parte de tu rutina diaria, puedes hacer algunas cosas para cambiar eso.

Maneras de mantenerte hidratado

Toma tu agua

La mayoría de las personas obtienen aproximadamente el 20% del agua que necesitan cada día de los alimentos. De esa manera, ingresa a su sistema más lentamente y puede venir junto con los nutrientes que necesita. Los alimentos que contienen mucha agua son la sandía, los pepinos, el calabacín y los tomates.

Consume sopas

Es principalmente agua y hay una para todos los gustos. Puedes hacer caldo de pescado, pollo, huesos de res o verduras. Agrega frijoles, verduras, carnes, granos o verduras, incluso pasta o huevos. Si no hace buen tiempo, prueba un poco de sopa de pollo casera: obtendrás más agua y es posible que incluso te sacudas del resfriado más rápido.

Añade sabor

Un poco de limón puede hacer que el agua pura y simple sea un poco más interesante y también es bueno para ti. Los limones tienen antioxidantes y potasio para ayudar a mantener las células sanas, y ácido cítrico para ayudar con la digestión y prevenir los cálculos renales.

Agua con gas

El agua con gas puede ser la solución. Las burbujas pueden darle un toque a tu bebida sin agregar azúcar y otras cosas que no son buenas para ti.

Tómate un descanso para tomar café (o té)

Sí, tienen cafeína, pero también están llenas de agua. Sin embargo, no los bebas todo el día o podrías sentir nerviosismo o incluso dolor de estómago. Dos tazas al día deberían estar bien, y tu apuesta más saludable es omitir el azúcar y la crema.

Trae tu agua contigo

Es algo simple, pero realmente puede marcar la diferencia: si tienes algo cerca, es más probable que lo bebas, especialmente si está fuera de casa. 

Baja una aplicación

Si necesitas un recordatorio para beber, hay muchas aplicaciones para eso. Pueden ayudarte a realizar un seguimiento de la cantidad de agua que bebes y sugerir cuánta debe tomar y cuándo. 

¿Cuando beber?

Bebe cuando tengas sed; esa es la forma en que tu cuerpo te hace saber que necesita más agua. Pero también presta atención cuando vayas al baño. Si tu orina es de color amarillo oscuro, tu cuerpo podría estar reteniendo agua y eso puede ser una señal de que necesita más. La cantidad que necesita es diferente para cada persona, según tu salud, qué tan seco esté el aire en el lugar donde vives y tus actividades diarias.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS