7 razones por las que beber champán es científicamente bueno para ti

Una bebida perfecta para celebrar este año nuevo 2022.

No es necesario que te sientas culpable la próxima vez que hagas estallar el corcho de champán en una boda, un bautizo o quizás simplemente en un desayuno particularmente indulgente.

La realidad es que esta bebida puede ser muy buena para ti. Entonces, la próxima vez que levantes un vaso, recuerda los siguientes beneficios para la salud de beber burbujas, con moderación, por supuesto.

Como advirtió Winston Churchill: “una sola copa de champán transmite una sensación de euforia…. Una botella produce lo contrario”.

Beneficios de beber champán

1. Puede aumentar tu deseo sexual
Es bien sabido que el alcohol hace que las personas pierdan sus inhibiciones. La mayoría de las bebidas alcohólicas te darán un subidón momentáneo, pero luego te dejarán con poca energía y la falta de flujo sanguíneo que necesitas para excitarte. El champán, por otro lado, le permite sentir sus efectos mucho más rápido sin agotar su energía.

2. Puede mejorar la salud de tu corazón
Al igual que el vino tinto y el blanco, el champán puede ser bueno para el corazón. Elaborado con uvas rojas y blancas, contiene los mismos antioxidantes que previenen el daño a los vasos sanguíneos, reducen el colesterol malo y previenen la formación de coágulos sanguíneos. A su vez, esto reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Pero la palabra clave aquí, como con cualquier bebida alcohólica, es moderación.

3. Te mantendrá alerta
Una investigación de la Universidad de Columbia ha demostrado que el champán contiene proteínas que son beneficiosas para la memoria a corto plazo. Un estudio de la Universidad de Reading en 2013 dijo que tres vasos de burbujas por semana pueden ayudar a mejorarlo.

4. Mejora tu estado de ánimo
Todos conocemos la sensación de optimismo que se obtiene al beber un sorbo de champán; esto se debe al magnesio, potasio y zinc que contiene.

5. Tiene pocas calorías
El champán contiene menos calorías (80) que el vino tinto y el blanco (120). Las porciones también son generalmente más pequeñas, por lo que es la opción más saludable en general, siempre y cuando no beba todo el biberón.

6. Puede reducir el riesgo de diabetes.
Un estudio de 2009 en Canadá mostró que todos los vinos, incluidos los espumosos como el champán, pueden reducir el riesgo de contraer diabetes en un 13 por ciento.

7. Puede prevenir la demencia.
Se sabe que una copa o dos de champán previenen la aparición de la demencia. La investigación en Pittsburgh encontró que el riesgo se redujo casi a la mitad para aquellos que bebieron cantidades "moderadas". Los mayores de 40 años deben prestar atención a este consejo, ya que es aquí cuando se cree que sucederá el declive gradual.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS