8 alimentos que sorprendentemente provocan gases

Si estás teniendo problemas de hinchazón es probable que se debiera a uno de estos productos y ni siquiera lo sospechabas.

Tener gases es una sensación muy molesta, comienzas por sentirte un poco inflada, incluso a tener un poco de dolor para luego dar paso a la expulsión de éstos mismos.

Existen ciertos alimentos que es de conocimiento común que pueden hacernos sentir estos síntomas, no obstante, hay otros más de los que no podrías haber sospechado.

A continuación te los mencionamos para que guardes tus cuidados.

Alimentos que provocan gases y no sabías

Manzanas
El favorito de los maestros contiene sorbitol, un azúcar que se encuentra naturalmente en muchas frutas. El cuerpo de algunas personas no puede absorberlo correctamente, lo que les produce gases e hinchazón. Puede causar diarrea, especialmente a los niños.

Moras
Tal vez los haya disfrutado frescos, en un jugoso zapatero o secos en tés. Su azúcar natural es buena para las personas que quieren reducir el consumo de dulces, pero no siempre es buena para el intestino. Si tiene problemas para digerir el sorbitol, puede sentirse hinchado, tener dolor de estómago o tener diarrea, gases o náuseas.

Sandía
Esta popular golosina de verano tiene un alto contenido de fructosa, un azúcar de la fruta. Su cuerpo puede tener problemas para digerirlo, por lo que podría tener gases. Es raro, pero el problema puede estar en tus genes. Los médicos lo llaman "intolerancia hereditaria a la fructosa". Un análisis de sangre puede indicar si lo tiene.

Alcachofas
Estas verduras tienen un azúcar llamado fructano que ayuda a liberar los gases. Si no se siente bien después de comerlos, simplemente manténgase alejado de ellos.

Patatas
Las papas suelen ser una opción segura para acompañar la cena. Sin embargo, el almidón produce gases e hinchazón en algunas personas.

Café
La cafeína en tu sacudida diaria favorita podría estar haciendo que corras al baño. Vuelve a marcar el java si sientes la necesidad urgente de ir o si te duele el estómago después de beber.

Avena
Esta superestrella del desayuno tiene mucha fibra, lo que le permite sentirse lleno y satisfecho toda la mañana. Pero si agrega demasiado a su dieta demasiado rápido, su estómago puede sentirse un poco incómodo. Para obtener más de este importante nutriente, introdúzcalo lentamente en su plan de alimentación para no abrumar su sistema.

Melocotones
Es un verdadero placer probar uno que sea jugoso y maduro, pero la dulzura del interior a veces puede causar problemas con el estómago. Los duraznos tienen azúcares naturales llamados polioles, que no siempre se llevan bien con las bacterias intestinales. A veces, eso provoca calambres e hinchazón.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS