9 frutas que te ayudarán a aumentar las defensas de tu sistema inmune

La alimentación tiene un rol muy importante para lograr un sistema inmune fuerte.

Durante el último año nos hemos hecho más conscientes sobre las enfermedades y cómo prevenirlas al aumentas las defensas de nuestro sistema inmune debido a la pandemia y por la crisis sanitaria de Covid-19.

Además, la alimentación tiene un rol muy importante para lograr un sistema inmune fuerte, pues nos ofrece los nutrientes necesarios para aumentar nuestras defensas. En especial, son las frutas las encargadas de aumentar nuestra salud inmunológica, y no solo previenen las enfermedades, sino también aceleran el proceso de recuperación.

Frutas para aumentar las defensas de tu sistema inmune

Aguacate
El aguacate es una fuente de vitamina D, nutriente que promueve la respuesta inmune y disminuye el riesgo de padecer enfermedades respiratorias, de acuerdo con un artículo publicado en Journal of Molecular Sciences y National Library of Medicine.

Cítricos
Naranjas, mandarinas, limones y toronjas, son las frutas ricas en vitamina C para subir las defensas y acelera la recuperación de los resfriados y reduce la gravedad de los síntomas.

Papaya
El consumo de papaya duplica la cantidad diaria de vitamina C que deberíamos consumir al día. También nos ayuda a la retención de líquidos, desinflama las células y es perfecta para combatir el estreñimiento.

Plátano
Esta fruta ofrece el selenio, un mineral que refuerza el sistema inmune y mejora la defensa antiviral contra las cepas de enfermedades como la influenza, según un estudio de Healthline. 

Granada
La granada ofrece una buena dosis de vitamina C y ácido fólico, lo que logra disminuir los dolores de garganta, la tos, fiebre e infecciones de oído y bronquios.

Guayaba
Esta fruta contiene pocas calorías, combate la anemia y mejora la respuesta del sistema inmune, pues posee altos niveles de zinc, mineral relacionado con la capacidad del sistema inmunológico.

Moras azules
Altas en vitamina A, B, C, E y K, las moras nos ayudan a estabilizar los anticuerpos, refuerzan los tejidos y actúan como un antiinflamatorio natural que son capaces de luchas contra infecciones y virus.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS