9 pasos para combatir el insomnio

El insomnio pude provocar trastornos de salud mental, como depresión, un trastorno de ansiedad o abuso de sustancias.

Cuando se trata de sueño no solamente importa la cantidad de horas sino también la calidad. El no hacerlo como se debe podría afectar seriamente a la salud a largo plazo, es por ello que a continuación hablaremos sobre cómo conciliar el sueño si se batalla con el insomnio.

1. Haz de tu dormitorio un lugar acogedor. Mantén la habitación libre de desorden y distracciones. Asegúrate de tener la cama y el colchón adecuados para tus necesidades. El colchón incorrecto puede provocar alteraciones del sueño.

2. Usa la cama solo para dormir y tener relaciones sexuales. Evita el uso de la cama para ver televisión, comer, trabajar o cualquier otra actividad, de esta manera prepararás a tu cerebro para dormir cuando vayas a la cama.

3. Establece un ciclo regular de sueño-vigilia. Así el cuerpo aprenderá a ajustar su reloj interno a tu horario y eventualmente responderá a las señales internas para tener sueño en un momento dado y despertar en un momento dado. Una buena forma de comenzar es levantándose a la misma hora todas las mañanas, incluso los fines de semana.

4. No duermas la siesta. No importa lo tentador que sea, una siesta por la tarde puede hacer que conciliar el sueño por la noche sea aún más difícil. El sueño "extra" los fines de semana también puede alterar su horario habitual de sueño y empeorar el insomnio entre semana.

5. Limita el consumo de cafeína por la tarde y la noche. Recuerde que comer chocolates, beber cacao y refrescos de cola también son fuentes de cafeína.

6. Limita el consumo de alcohol. No bebas bebidas alcohólicas en las horas previas a acostarte. Las cantidades excesivas de alcohol en cualquier momento del día también pueden alterar los patrones de sueño y provocar un sueño insatisfactorio. El consumo de cigarrillos también puede empeorar el insomnio.

7. Haz algo de ejercicio durante el día, pero no vigoroso justo antes de acostarte.

8. Come comidas ligeras por la noche. Comer mucho por la noche o comer antes de acostarte puede interrumpir el sueño.

9. Establece un ritual de "relajación" por las noches, justo antes de acostarte. Intenta liberar tu mente de pensamientos molestos o que te distraigan y participa en una actividad relajante y agradable como leer, escuchar música o ver una película agradable.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS