Agua oxigenada: ¿para qué sirve esta sustancia?

Estas son las razones por las que la debes añadir a tu botiquín de emergencias.  

El agua oxigenada es una sustancia líquida incolora, también se le conoce como peróxido de hidrógeno (H2O2), con una consistencia ligeramente viscosa.

Gracias a la formación de oxígeno derivado de este compuesto, es que se utiliza como desinfectante, además de aplicarse en otras actividades en beneficio de la salud.

Sin embargo, de acuerdo con el sitio web Vadequimica.com, el agua oxigenada que es apata para uso personal está concentrada en un 3%, mientras que la que es utilizada en contextos industriales tienen una concentración que va del 30 al 50%.

Usos del agua oxigenada

Desinfectar heridas

De acuerdo con el farmacéutico experto Íñigo de Juana, aunque las heridas se pueden lavar con agua y jabón común, el uso de agua oxigenada beneficia la curación de las heridas en especial si exite rozadura o ha estado en contacto con el suelo.

La manera correcta de esterilizar la zona afectada es lavar con agua y jabón para posteriormente frotar con ayuda de una gasa humedecida con el agua oxigenada.

Cura pequeñas lesiones bucales

Aunque exite la creencias de que este producto es capaz de blanquear la dentadura, Iñigo está seguro de que no es así, sin embargo, en algunas ocasiones puede ser recomendación del dentista hacer gárgaras con agua oxigenada para curar pequeñas heridas bucales.

No se debe recurrir a este método si no es recomendado por su médico.

Aclara el vello

Gracias a sus propiedades de oxidación, puede ser eficaz para aclarar las vellocidades, y aunque en algunos productos capitales, como tintes, viene incluido este ingrediente, se utilizan concentraciones más altas.

Elimina los hongos de las uñas

Aunque actualmente existen otros productos que pueden eliminar los molestos hongos de las uñas, la aplicación de agua oxigenada es un método muy antiguo que sigue funcionando.

Gracias a sus propiedades antimicrobianas y anitbacteriales es posible atacar a estos microorganismos.

Mezclando la misma cantidad de agua oxigenada y vinagre de manzana en un recipiente, deberás dejar remojar la zona afectada por 30 minutos.

Para llevar a cabo este método debes hacerlo con constancia para lograr ver efectos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS