Alimentos que nos ayudan a combatir el estrés y la ansiedad

Hay algunos alimentos que producen serotonina en nuestro cerebro y logran calmar nuestra mente.

A pesar de que existen medicamentos especiales para combatir los síntomas del estrés y ansiedad, hay otras opciones naturales que nos pueden ayudar a reducirlos. Hay una gran variedad de alimentos que son benéficos para nuestra salud, al mismo tiempo que nos ayudan equilibrar nuestro estado de ánimo.

Hay algunos alimentos que producen serotonina en nuestro cerebro y logran calmar nuestra mente. Otros nos relajan al tener un efecto calmante y otros que controlan nuestra ansiedad por comer, etc.

Es sabido que el estrés y la ansiedad afectan a nuestro sistema inmune, digestivo, sueño y rendimiento. Sin embargo, la diferencia entre estos es que el estrés es un sentimiento de tensión que se relaciona con una situación presente, mientras que la ansiedad es la sensación de un miedo sobre una situación aparente.

Estos son algunos de los alimentos que nos ayudarán a reducir el estrés y la ansiedad en nuestra vida diaria:

Aguacate
Tan solo la mitad de un aguacate nos ayuda a bajar la presión arterial y contiene vitamina B, grasas monoinsaturadas, las cuales son necesarias para la salud del cerebro y fibra. 

Salmón
Previene el aumento de las hormonas del estrés gracias a su aporte de ácidos grasos Omega 3 y su alto contenido de magnesio, lo que nos brinda relajación y combate la inflamación.

Naranjas
El contenido de la vitamina C en esta fruta reduce el cortisol y la presión arterial, lo que reduce el estrés en nuestro cuerpo al mismo tiempo que nutre nuestro sistema inmunológico.

Chocolate oscuro
El chocolate favorito de muchas personas nos ayuda a reducir el cortisol, calma la ansiedad y libera reacciones químicas en nuestro cerebro que nos hacen sentir mejor.

Almendras
Las almendras alivian el estrés por su contenido en zinc, magnesio, vitaminas B2 y vitamina E.

Avena
Rica en vitamina B, magnesio y fibra, la avena nos ayuda a la buena salud de nuestro sistema nervioso y funciona como sedante suave, por lo que es recomendable ingerir un plato de este alimento en caso de comenzar a experimentar síntomas de ansiedad.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS