Alimentos que son especialmente benéficos para mujeres

Estos alimentos son de gran ayuda para evitar las enfermedades más comunes en mujeres. 

Mantener una dieta balanceada es más que imprescindible para la salud, todo ser humano debe de saber equilibrar sus alimentos, no obstante, ¿sabías que existen ciertos alimentos que son especialmente beneficos para los problemas más comunes en las mujeres?, tales como la fragilidad de los huesos, el embarazo y el cáncer de mama, sólo por nombrar algunos. 

Es por tal motivo que a continuación te mencionaremos cuáles son estos "súper alimentos", los cuales son ricos en nutrientes y que además ayudarán a proteger tu cuerpo a medida que envejece.

Los ''Super Alimentos''

Col rizada
Estas hojas verdes contienen mucha vitamina K, que trabaja con calcio y vitamina D para mantener los huesos fuertes y saludables. Una porción tiene más del 20% de las cantidades diarias recomendadas de vitaminas A y C.

Espárragos
¿Quieres otra forma de obtener vitamina K para fortalecer los huesos? Los espárragos lo tienen cubierto. Toma media taza y listo: tienes un tercio de lo que necesitas para el día. También está lleno de ácido fólico, que ayuda a prevenir defectos de nacimiento como la espina bífida.

Frijoles
Tienen mucha proteína, sin la grasa (y a menudo el gasto) que viene con la carne, y son ricos en fibra. Pueden reducir la presión arterial, el azúcar en sangre y la frecuencia cardíaca, todo lo que puede provocar enfermedades cardíacas, la principal causa de muerte de mujeres en los Estados Unidos.

Toronja
Se trata de los "flavonoides", que ayudan a reducir la probabilidad de ciertos tipos de accidentes cerebrovasculares en las mujeres y también pueden ayudar a su corazón. (Las naranjas también funcionan, pero la toronja tiene menos azúcar). Es posible que la toronja no sea una buena combinación con tu medicamento, así que consulta con tu médico antes de incluirla en el menú.

Bayas y Cerezas
Estas frutas tienen flavonoides y antioxidantes, que pueden proteger a las células sanas del daño. Las bayas ayudan a mantener su cerebro más agudo a medida que envejece. Además, necesita su vitamina C para producir colágeno, la proteína que mantiene su piel firme y tersa.

Papaya
Su color rojo anaranjado proviene del betacaroteno (el contenido de las zanahorias) y el licopeno (también en los tomates y la sandía). El licopeno reduce la probabilidad de contraer cáncer de cuello uterino y de mama. También es un antioxidante y mantiene el colesterol y la presión arterial en niveles saludables para ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas.

Yogur natural bajo en grasa
Necesitas más calcio cuando tiene más de 50 años. El yogur tiene mucho; solo 8 onzas le proporcionarán más de un tercio de su calcio diario. Busca el tipo enriquecido con vitamina D, para ayudar a tu cuerpo a utilizar mejor el mineral.

Sardinas
Estos pequeños están nadando con ácidos grasos saludables, vitamina D y calcio. Sus grasas omega-3 pueden mejorar la calidad de la leche materna y las sardinas son buenas para los bebés cuyas madres las comieron mientras estaban embarazadas. También tienen menos mercurio que la mayoría de los demás pescados.

Espinacas
El folato es tu amigo. Además de sus ventajas prenatales, reduce las posibilidades de contraer demencia, enfermedades cardíacas y cáncer de colon. La espinaca tiene folato en abundancia y también luteína. Este antioxidante protege el cristalino y la retina del ojo e incluso puede evitar algunas arrugas.

Carne magra
Hablando de carne de res, la carne roja tiene un gran impacto cuando se trata de hierro. Y después de los 18 años, necesita mucho, ¡más que los hombres! La carne de res es rica en hierro y también le da un impulso de zinc y vitamina B. Pero no se exceda. Existe la posibilidad de que comer mucha carne roja pueda provocar fibromas uterinos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS