Almendras: ¿Por qué es bueno consumirlas?

Las almendras hacen importantes aportaciones a nuestra salud, tanto en el peso como en el sueño y hasta en la vida sexual.

Además de deliciosas las almendras están llenas de nutrieres y grasas saludables que hacen grandes aportaciones a nuestra salud, tan sólo una onza de este fruto contiene alrededor de 165 calorías, 6 gramos de proteína, 6 gramos de carbohidratos y 3,5 gramos de fibra. Además, sus 14 gramos de grasa son 80% de grasa monoinsaturada, una grasa saludable que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Es por ello que hablaremos sobre los grandes beneficios que aporta la almendra, según información de WebMD, y porqué debemos agregarla a nuestra dieta:

Eliminador de colesterol "malo”.

Las almendras contienen esteroles vegetales, que son compuestos que evitan que su cuerpo absorba el colesterol. Un tercio de taza de almendras al día, especialmente cuando las cambia por un refrigerio menos saludable, reduce sus niveles de colesterol LDL ("malo").

Lleno de fibra.

La fibra es imprescindible para una dieta saludable, ayuda a mantenerse regular, mantiene su nivel de azúcar en la sangre, mantiene el colesterol bajo control y reduce el riesgo de morir por una enfermedad cardiovascular. Las almendras aportan 3,5 gramos de fibra por onza (aproximadamente 23 almendras).

Ayuda con la pérdida de peso.

Comer almendras te ayuda a sentirte más lleno, lo que puede frenar tus antojos. Incluso con su alto recuento de calorías, las almendras no aumentan de peso. De hecho, algunos estudios muestran que las almendras pueden ayudar a estimular su metabolismo y provocar la pérdida de peso.

Mejora el sueño.

La grasa instaurada de las almendras aumenta los niveles de serotonina durante el día. La serotonina es una sustancia química en su cerebro que ayuda a controlar sus ciclos de sueño / vigilia. Los niveles más altos durante el día significan un mejor sueño por la noche.

Impulsa tu vida sexual.

Un estudio reciente de hombres mostró que media taza de nueces al día mejoraba su vida sexual, mejorando la calidad de sus orgasmos y aumentando su deseo sexual

Desarrollar inmunidad.

Las almendras contienen vitamina E, un antioxidante que ayuda a fortalecer las células para resistir mejor el daño. Los estudios muestran que consumir más vitamina E puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas, Alzheimer y cáncer.

Bueno para la salud intestinal.

Las almendras pueden ayudar a alimentar bacterias intestinales saludables como bifidobacterias y lactobacillus. Estas bacterias ayudan a digerir la fibra, prevenir infecciones y eliminar importantes sustancias químicas saludables.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS