Así influye el estrés y la ansiedad en tu periodo menstrual

El estrés y la ansiedad no sólo afectan tu salud mental, sino también tu menstruación.

Durante el tiempo de pandemia ha sido cada vez más evidente que el estrés y la ansiedad han llegado a afectar nuestra salud mental, la cual puede que no esté bien en estos días.

Además de la salud mental, estos factores también pueden llegar a tener un impacto negativo en tu cuerpo, llegando a alterar tu periodo menstrual y en tu rendimiento diario. 

¿Por qué el estrés afecta nuestro ciclo menstrual?

Esta influencia negativa se debe a una reacción física y sicológica que es capaz de modificar nuestras emociones y a nuestro físico con el fin de lograr que nuestro cuerpo entre en un estado de shock y "defensa", incluyendo nuestro periodo menstrual.

Estos son algunos de los cambios que pueden darse debido al estrés y ansiedad en nuestra menstruación:

Días de retraso
El estrés podría ser una de las muchas razones por las cuales se atrasa tu regla.

Amenorrea o Polimororrea
Luego de pasar por algunos periodos de estrés, hay algunas mujeres que han experimentado que su periodo menstrual desaparece por uno o más ciclos o bien, suelen ser bastante cortos.

Cambia el flujo menstrual
Otro de los cambios que puedes llegar a experimentar es la cantidad de flujo menstrual que se presenta en el periodo. Esta puede ser mayor o menor que durante otros periodos, así como las molestias físicas también suelen presentarse más intensas.

Sangrado fuera del periodo menstrual
El sangrado fuera de tu periodo menstrual suele conocerse como Sangrado Intermenstrual y suele ser menos intenso y dura entre 2 y 4 días como máximo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS