Beneficios de hacer ejercicio constantemente

Tu cuerpo te lo agradecerá.

Si deseas mantener una vida sana es de suma importancia mantenerte activa físicamente, pues no sólo se trata de mantener una alimentación balanceada, sino también de hacer ejercicio constantemente. Es por ello que hoy te hablamos de las razones por las cuales debes ejercitarte más seguido.

1. El ejercicio controla el peso

El ejercicio puede ayudar a prevenir el aumento de peso excesivo o ayudar a mantener la pérdida de peso. Cuando realiza una actividad física, quema calorías. Cuanto más intensa sea la actividad, más calorías quemará.

2. El ejercicio combate los problemas de salud y las enfermedades

La actividad física aumenta el colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL), el colesterol "bueno", y disminuye los triglicéridos no saludables. Este doble golpe mantiene la sangre fluyendo sin problemas, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
El ejercicio regular ayuda a prevenir o controlar muchos problemas e inquietudes de salud, que incluyen:
* Carrera
* Síndrome metabólico
* Hipertensión
* Diabetes tipo 2
* Depresión
* Ansiedad
* Muchos tipos de cáncer
* Artritis
* Caídas
También puede ayudar a mejorar la función cognitiva y ayuda a reducir el riesgo de muerte por todas las causas.

3. El ejercicio mejora el estado de ánimo
 
Una sesión de gimnasio o una caminata rápida pueden ayudar. La actividad física estimula varias sustancias químicas del cerebro que pueden hacer que se sienta más feliz, más relajado y menos ansioso.

4. El ejercicio aumenta la energía

La actividad física regular puede mejorar su fuerza muscular y aumentar su resistencia.
El ejercicio proporciona oxígeno y nutrientes a sus tejidos y ayuda a que su sistema cardiovascular funcione de manera más eficiente. Y cuando la salud de su corazón y pulmones mejoran, tiene más energía para hacer frente a las tareas diarias.

5. El ejercicio promueve un mejor sueño

La actividad física regular puede ayudarlo a conciliar el sueño más rápido, dormir mejor y profundizar su sueño. Simplemente no haga ejercicio demasiado cerca de la hora de acostarse, o puede tener demasiada energía para irse a dormir.

6. El ejercicio devuelve la chispa a tu vida sexual

Mantenerse activos fisicamente puede mejorar los niveles de energía y aumentar su confianza en su apariencia física, lo que puede mejorar su vida sexual.

Pero hay más que eso. La actividad física regular puede mejorar la excitación de las mujeres. Y los hombres que hacen ejercicio con regularidad tienen menos probabilidades de tener problemas de disfunción eréctil que los hombres que no hacen ejercicio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS