Beneficios de utilizar bandas de resistencia

Una herramienta que podemos usar en casa con mucha facilidad.

La llegada de la pandemia llegó a cambiarnos completamente nuestra rutina, ahora tendríamos que aprender a hacerlo todo desde casa, incluso el ejercicio, fue precisamente en estos momentos cuando comenzaron a popularizarse las bandas de resistencia.

Este utensilio cuenta con grandes beneficios, ademas de poderse hacer desde la comodidad del hogar, se trata de una herramienta que incluye versatilidad, conveniencia, seguridad y eficacia.

Es por ello que hoy hablaremos sobre lo beneficios que podría ser contar con unas en casa.

1. Entrenamiento rentable
Ya sea que las compres individualmente o en conjunto, las bandas de resistencia son una adición económica a tu equipo de gimnasio en casa. Algunas bandas de resistencia incluso se venden con un DVD de ejercicios guiados.

2. Adaptación sencilla a múltiples niveles de condición física
Las bandas de resistencia vienen en múltiples niveles de resistencia, generalmente livianas, medianas o pesadas. Puedes ajustar aún más la cantidad de resistencia durante el ejercicio simplemente dando más o menos holgura a la banda, así como combinando múltiples bandas de resistencia para aumentar el desafío.

3. Ejercita todo tu cuerpo
Muchos kits de bandas de resistencia vienen con ejercicios sugeridos para casi todos los grupos principales de músculos de tu cuerpo. Pisar un extremo de una banda de resistencia o enrollarlo alrededor de un objeto estacionario, por ejemplo, abre muchas posibilidades de ejercicio.

4. Ahorras espacio de almacenamiento
Cuando no tienes mucho espacio para un gimnasio en casa, las bandas de resistencia son una excelente opción que se almacenan en muy poco espacio. Puedes colgarlos en un gancho después de hacer ejercicio o enrollarlos para guardarlos en una caja o cajón.

5. Agrega variedad a tus entrenamientos
Con el tiempo, tus músculos se adaptan a cualquier nueva rutina de ejercicios. Es una buena idea combinarlo mediante entrenamiento cruzado con pesas, máquinas y ejercicios con bandas de resistencia. Cada uno trabajará sus músculos de una manera ligeramente diferente.

6. Ejercicio de forma segura, incluso cuando esté solo
Las bandas de resistencia ofrecen entrenamiento de fuerza sin el riesgo de dejar caer un gran peso sobre el pie o aplastarse los dedos entre las placas de pesas. Eso los hace ideales para ejercitarse cuando no tiene un entrenador personal o un compañero de ejercicio que lo identifique.

7. Combinar con otros equipos de ejercicio
Si bien las bandas de resistencia funcionan muy bien por sí solas, también se pueden combinar con otros equipos de ejercicio. Realizar flexiones de bíceps con una banda de resistencia y una mancuerna le brindará los beneficios combinados de cada tipo de equipo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS