Beneficios para la salud de la soya

El perfecto sustituto de las carnes. 

La soya es es un grano que forma parte del grupo de las leguminosas como el frijol o las habas, no obstante, debido a su alto contenido de aceite, también pertenece al grupo de las oleaginosas como el cacahuate.

Es debido a sus propiedades y a su gran cantidad de proteína que esta leguminosa es utilizada como sustituto de carnes, tal como la de res, cerdo y pollo.

A continuación te mencionamos más de sus beneficios.

Beneficios de la soya

Proteína
Puede ser difícil comer lo suficiente de este importante combustible para tu cuerpo si eres vegetariano o vegano, especialmente si eres un atleta o muy activo. La soja, también llamada soja, puede ayudar. A diferencia de la mayoría de las proteínas vegetales, la soya tiene los nueve aminoácidos esenciales que necesita para tener músculos y huesos sanos. Su cuerpo no puede producir esos compuestos por sí solo, por lo que los no vegetarianos los obtienen principalmente de proteínas animales como la carne de res, el pollo y los huevos.

Las grasas buenas
La mayoría de las grasas de la soja son poliinsaturadas, incluidas las grasas omega-6 y omega-3 importantes. Como parte de una dieta balanceada, estos pueden ser buenos para su corazón y ayudar a reducir sus probabilidades de contraer ciertas enfermedades. Otras fuentes de grasas buenas incluyen nueces, semillas, pescado y aceites vegetales.

Colesterol cero
Como todas las verduras y cereales, los alimentos de soya son naturalmente libres de colesterol. Varios estudios parecen sugerir que simplemente agregar proteína de soya a su dieta puede ayudar a reducir su LDL o colesterol "malo" entre un 4% y un 6%. Así que pruébelo en lugar de opciones menos saludables.

Fibra superior
La soja tiene alrededor de 10 gramos de fibra por taza. Compare eso con 0 gramos de proteínas animales como bistec, pollo y pescado. Es más, el alto contenido de fibra en la soya puede ayudar a reducir el colesterol que obtiene de otros alimentos. Y sí, la fibra te ayuda a defecar con regularidad.

Cargas de potasio
Una taza de soja tiene la friolera de 886 miligramos de potasio. Eso es aproximadamente el doble de lo que obtienes en un plátano de tamaño mediano y hasta un tercio de lo que tu cuerpo necesita durante todo el día. Eso podría ser importante porque muchos estadounidenses no obtienen suficiente de este mineral, que su cuerpo necesita para hacer casi todo, incluso para que su corazón lata, sus riñones para filtrar los desechos y para que sus nervios funcionen.

Alivia la presión arterial
Hacer que la soya sea una parte regular de su dieta puede ayudarlo a evitar la presión arterial alta, también conocida como hipertensión. Para empezar, la soya contiene muchas proteínas pero pocos carbohidratos, una mezcla que parece ayudar a bajar la presión arterial. Además, la soja en sí misma podría ayudar a reducir la presión arterial sistólica, el número más alto, de 2 a 5 puntos. Puede que no parezca mucho, pero podría reducir sus probabilidades de sufrir un derrame cerebral hasta en un 14%.

Huesos más fuertes
Algunas mujeres pueden perder mucha masa ósea después de la menopausia. Eso hace que sus huesos sean más frágiles y más propensos a romperse. Los médicos suelen recetar estrógenos para tratar este y otros síntomas de la menopausia. Las isoflavonas, un químico vegetal común en los alimentos de soya, parecen imitar los efectos del estrógeno. Algunas investigaciones sugieren que las isoflavonas pueden ayudar a fortalecer los huesos en mujeres que han tenido la menopausia.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS