Beneficios saludables de las manzanas

Comer una manzana diaria puede generarte grandes beneficios, ¡conócelos!

Por si no lo sabías, una manzana al día beneficia a todo el cuerpo de múltiples maneras. Es una de las frutas más cultivadas y consumidas en el mundo, vienen en más de 7.500 variedades. Son más saludables cuando se comen frescas y enteras. Tan sólo una mediana tiene alrededor de 80 calorías, 1 gramo de proteína, 19 gramos de azúcar natural y cero grasas, sodio o colesterol.

Es por ello que a continuación te mencionaremos unos cuantos de los múltiples beneficios de comer manzanas.

Altas en fibra.

Nunca las peles, en la piel la manzana almacenan dos tercios de la fibra que mantiene su sistema digestivo en buen camino. también contiene muchos antioxidantes o sustancias naturales que ayudan a proteger sus células de algunos de los daños que pueden provocar cáncer, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Memoria.

Las manzanas tienen más quercetina, un pigmento vegetal, que la mayoría de las frutas y verduras. Este químico derivado de plantas llamado flavonoide protege las células de todo el cuerpo, incluidas las del cerebro. Estas frutas también son ricas en antioxidantes que pueden ayudar a compensar la pérdida de memoria causada por varios tipos de daño a sus células.

Previene el cáncer de páncreas.

Los flavonoides dan a las manzanas su color, las protegen de los elementos nocivos del medio ambiente y reparan los daños en la piel y las células. Estos químicos naturales también pueden ser buenos para usted. La quercetina, que puede ayudar a las células cerebrales, protegió las células del páncreas del cáncer en estudios de laboratorio y también promete ayudar a las personas. La investigación está en curso.

Diabetes tipo 2.

El páncreas juega un papel clave en el procesamiento del azúcar en tu torrente sanguíneo. Los flavonoides de las manzanas pueden ayudar a mantener las células del páncreas sanas y capaces de realizar este importante trabajo. Eso puede ayudar a reducir su riesgo de diabetes tipo 2. En un estudio de 9 años, las personas que comían una o más manzanas al día tenían un 28% menos de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 que las que no las comían.

Control de peso.

Una manzana mediana tiene 3 gramos de fibra. Este nutriente ralentiza tu digestión y te ayuda a sentirte lleno por más tiempo. Estas frutas también tienen una carga glucémica baja, lo que significa que no aumentarán demasiado el nivel de azúcar en la sangre ni lo engañarán para que piense que todavía tiene hambre. Estos efectos satisfactorios pueden evitar que coma bocadillos y ayudarte a mantener tu peso.

Cáncer colonrectal.

Un grupo de investigadores encontró que las personas que comían al menos una manzana al día tenían un tercio menos de probabilidades de desarrollar cáncer de colon que las que no lo hacían. La ayuda saludable de fibra y flavonoides puede ayudar a proteger el revestimiento de los intestinos y mantener las células sanas.

Salud intestinal.

Las manzanas son una fuente natural de pectina, una fibra soluble que mueve los alimentos a través de su sistema digestivo y lo mantiene regular. Beneficio adicional: a sus bacterias intestinales buenas les encanta alimentarse de pectina. Algunos expertos creen que la pectina ayuda a que las bacterias buenas se multipliquen, lo que puede ayudar a prevenir algunas enfermedades crónicas y el cáncer de intestino.

La salud del corazón.

En estudios de laboratorio, la combinación de sustancias químicas vegetales, pectina y fibra en las manzanas ayudó a proteger las células del corazón y los vasos sanguíneos del daño. La pectina y la fibra también pueden ayudar a reducir el colesterol LDL o "malo" que puede acumularse en las arterias y provocar enfermedades cardíacas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS