Beneficios y contraindicaciones del té o agua de jamaica

Es buena para la salud, siempre y cuando sea limitada en ciertas circunstancias.

Además de su fuerte y delicioso sabor, el té o agua de jamaica nos ofrece multiples beneficios para la saluda, ¿los conoces?

1. Antioxidantes
De todos los tés de hierbas, la jamaica tiene la mayor cantidad de antioxidantes, los cuales ayudan a reparar las células dañadas.
 
Además contiene un tipo específico de antioxidante llamado antocianina. Este tipo de antioxidante también se encuentra en las bayas. Es lo que les da su bonito color rojo y se ha relacionado con la reducción del riesgo de enfermedades crónicas.

2. Reduce la presión arterial

Aunque todos los resultados de un estudio mostraron que esta planta puede ayudar a reducir la presión arterial alta, también puede ser peligrosa para cualquier persona que ya tenga una presión arterial baja. Esto se aplica a quienes ya toman medicamentos para bajar la presión arterial; evita la jamaica.

3. Reduce el azúcar en la sangre

A diferencia de los estudios de presión arterial, todavía no se han realizado ensayos en humanos para el azúcar en sangre. Los estudios examinaron los efectos que tenía esta bebida sobre los niveles de azúcar en sangre y se realizaron en ratas. Sin embargo, todavía vieron un cambio significativo.
 
En un estudio de 2013 en ratas con extractos de hibisco, el 12% de las ratas diabéticas vieron una disminución en la glucosa en sangre. Curiosamente, las ratas no diabéticas no vieron ningún cambio en absoluto.

Encontraron que el té de hibisco es una buena bebida para las personas con diabetes tipo 2 para ayudar a regular sus niveles de azúcar en sangre. Al igual que la presión arterial baja, la disminución excesiva de los niveles de azúcar en sangre conlleva sus propios riesgos. No lo bebas si ya está tomando medicamentos para regular el azúcar en sangre.

4. Beneficia la salud general del corazón

La jamaica hace más que reducir la presión arterial y el azúcar en sangre.  Si se mantienen en un nivel bajo y constante, estos beneficios conducirán a una mejor salud del corazón.
 
Es importante mantener la presión arterial a un nivel estable porque, con el tiempo, la presión arterial alta puede ejercer una presión innecesaria sobre el corazón. Esto lo debilita y aumenta sus posibilidades de sufrir una enfermedad cardíaca. Los niveles altos de azúcar y grasas en sangre también pueden provocar accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas. Una vez más, es importante regular.

5. Induce la menstruación
La flor de jamaica también afecta al estrógeno. Esto significa que beber té puede inducir la menstruación. Este es otro ejemplo de los beneficios y riesgos de esta bebida, mientras es buena para algunos pueden representar un peligro para otros.
 
Para algunas mujeres, inducir la menstruación es algo bueno. Si tiene un ciclo irregular, en realidad puede ayudar a regular su período. Pero el té de hibisco conlleva el mayor riesgo para las mujeres embarazadas. Al inducir la menstruación, aumenta la probabilidad de tener un aborto espontáneo.
 
6. Propiedades antibacterianas

El té de jamaica no solo tiene el aspecto o el sabor del jugo de arándano, también tiene las mismas propiedades curativas. Al igual que el jugo de arándano funciona de maravilla para eliminar y prevenir las infecciones del tracto urinario.

¿Cuánto té de jamaica puedes beber?

Todavía no se han realizado suficientes investigaciones, por lo que debido a que existen muchos beneficios y riesgos del té de jamaica, se recomienda limitar su consumo a 2-3 tazas por día.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS