¿Buscas dejar de tomar café?, estos serán los cambios en tu salud al dejar esta bebida

Desde dientes más blancos hasta una disminución de la ansiedad.

El café es una de las bebidas más populares en el mundo, incluso hay personas que no pueden comenzar su día sin una taza de este líquido. Sin embargo, según información de Webmd, se podría tener notables mejoras en la salud al dejar, o disminuir, su consumo.

Disminuye la ansiedad
La cafeína ofrece energía, pero a veces esa sacudida puede reflejar síntomas de ansiedad: nerviosismo, palpitaciones del corazón, incluso sentimientos de pánico. Cuanto menos asimile, menos desencadenará esa respuesta y la ansiedad que la acompaña.

Senos menos doloridos
Aunque no hay estudios que respalden un vínculo entre la cafeína y el dolor de senos, muchas mujeres dicen que sienten menos dolor al eliminarlo de su dieta.

Envejecimiento cutáneo más lento
La cafeína ralentiza la velocidad a la que su cuerpo produce colágeno. Esta es una proteína que le da a tu piel firmeza y elasticidad. Una vez que se cae, la piel comienza a ceder y aparecen arrugas. Se ralentiza a medida que envejece. Entonces, si se deshace de la cafeína, puede ayudar a evitar que se acelere el proceso de envejecimiento.

Esquivas la dependencia
Al igual que las drogas, la cafeína altera la química del cerebro si la ingieres con regularidad a lo largo del tiempo. También puede volverse dependiente de él y necesitar más y más después de un tiempo solo para sentir los efectos.

Mejor absorción de nutrientes
Grandes cantidades de cafeína evitan que su cuerpo ingiera vitaminas y minerales como debería. De hecho, si toma un multivitamínico con su taza de café de la mañana, la cafeína podría evitar que obtenga los beneficios.

Dientes más fuertes y blancos
El café, los refrescos y el té son tres de los vehículos de distribución de cafeína más comunes. Todos pueden manchar tus dientes con su acidez y color. Su cafeína también reseca la boca. La saliva es una de las principales defensas contra las bacterias, por lo que cuanto menos tenga, mayor será el riesgo de caries.

Presión sanguínea baja
La presión arterial aumenta cuando bebe cafeína. Los investigadores creen que también podría evitar que las arterias se queden tan anchas como deberían para mantener una presión arterial saludable. Si corta la cafeína, se saltea este aumento de presión arterial y las posibles complicaciones junto con él.

Cabe señalar que si la cafeína es una parte importante de tu día, eliminarla puede tener una serie de efectos desagradables a corto plazo. Estos incluyen dolor de cabeza, cansancio, somnolencia, mal humor, dificultad para concentrarse y mal humor. Comenzará a sentir síntomas uno o dos días después de dejar de hacerlo. Pueden durar de 2 a 9 días.

Para evitar los síntomas de abstinencia debes mantenerte hidratada y descansada, además, una dosis regular de ejercicio te dará el impulso de serotonina que tu cuerpo necesita para sentirse bien.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS