Calma el estrés y mejora tu respiración con este baño de eucalipto

Gozar de los beneficios de un baño de eucalipto es muy sencillo.

Los baños de eucalipto han tomado relevancia en los últimos años debido a sus grandes beneficios y a que son realmente terapéuticos. Una de sus ventajas es que puedes realizarlo en cualquier regadera, tina o ducha. Además, el eucalipto ofrece grandes bondades para tu salud.

Esta planta originaria de Australia es antimicrobiana, antiinflamatoria, analgésica y expectorante, una combinación que se encargará de relajar tus sentidos y mejorar tu respiración.

Así puedes hacer un baño de eucalipto:
1.- Comienza consiguiendo varias ramas de eucalipto naturales. Después lávalas bien para eliminar cualquier tipo de suciedad, deja que se sequen y átalas con un hilo o un lazo.

2.- Sujeta el ramo en el tubo de la regadera, procura que este quede alejado del chorro de agua y abre el gripo con agua tibia.

La intención es que las hojas de eucalipto no se mojen, sino que el vapor del agua desprenda las cualidades en la piel. Además, es una excelente decoración.

Este remedio funcionará entre dos y tres baños, luego deberás de cambiar el ramo para seguir disfrutando de una ducha relajante. Los expertos recomiendan realizar este baño una vez cada dos semanas, pues el exceso de estos y de aspirar el vapor puede producir los efectos contrarios.

Beneficios del baño de eucalipto:
Entre sus beneficios está ayudar a descongestionar tus pulmones y bronquios, eliminar la congestión nasal, reduce el estrés, el dolor de articulaciones y cabeza, así como desinfectar las heridas, mejora la respiración y previene infecciones por virus o bacterias.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS