Cambios en el estilo de vida para la presión arterial

A continuación te mencionamos qué hábitos debes de adoptar. 

Mantener la presión a raya puede parecer una tarea difícil si tienes ciertos problemas con ella, no obstante, no es imposible.

De hecho existen varios hábitos que puedes adoptar y de los cuales puedes sacar múltiples provecho para tu salud.

A continuación te mencionamos cómo cuidar de tu presión arterial.

Cuidados con la presión arterial

Consume una dieta saludable
Puede reducir su presión arterial comiendo muchos cereales integrales, frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasa. Busque alimentos que no tengan mucha grasa o colesterol. Este enfoque tiene un nombre: la dieta DASH (Enfoques dietéticos para detener la hipertensión). Incluye carnes magras, aves, pescado y nueces. También es rico en proteínas y fibra y evita las bebidas azucaradas, las carnes rojas y los dulces.

Pierde peso extra
Perder incluso unos pocos kilos de más puede reducir su presión arterial. También es importante vigilar su cintura. Demasiado volumen alrededor de su abdomen puede afectar su presión arterial. Para las mujeres, una cintura de más de 35 pulgadas es alta. Para los hombres, es más de 40 pulgadas.

Se activo
El ejercicio puede ayudarlo a bajar su presión arterial y perder peso. Trate de hacer al menos 150 minutos de actividad física a la semana. Busque ejercicios aeróbicos que hagan que sus pulmones y corazón trabajen un poco más. Pruebe cosas como caminar a paso ligero, andar en bicicleta, nadar o bailar. Incluso las tareas domésticas como rastrillar las hojas o lavar las ventanas cuentan.

Cuida la cantidad de sal que consumes
Demasiado sodio puede elevar su presión arterial. Debe aspirar a no más de 1500 miligramos al día. El sodio no se obtiene solo de la sal que se agrega a los alimentos. También puede esconderse en alimentos envasados. Lea las etiquetas antes de comprar. La sal puede estar al acecho en cosas como sopas, sándwiches y pizza.

Obtén más potasio
Es probable que su presión arterial sea más alta si no obtiene suficiente cantidad de este nutriente. Dispara entre 3000 y 3500 miligramos por día. ¿Cuanto es eso? Un plátano mediano tiene alrededor de 420 miligramos. Una papa al horno con piel le aporta más de 900 miligramos. Las espinacas, los frijoles, los tomates, las naranjas, el yogur y las batatas también tienen un alto contenido de potasio. Algunas personas con problemas médicos como enfermedad renal o que toman ciertos medicamentos pueden tener que tener cuidado con el potasio. Por lo tanto, consulte con su médico antes de cambiar lo que come.

Alivia el estrés
Puede tener un impacto en su presión arterial, especialmente si lo maneja comiendo muchos alimentos no saludables, o fumando o bebiendo. Encuentre formas de lidiar con el estrés, como la meditación, el yoga o la respiración profunda. Tómese el tiempo para relajarse y hacer las cosas que disfruta, ya sea escuchar música, trabajar en el jardín o pasar tiempo con amigos.

Limita el alcohol
Beber demasiado puede aumentar su presión arterial. Si está tomando medicamentos para la presión arterial, el alcohol puede afectar su funcionamiento. Las mujeres deben intentar no tomar más de una bebida al día. Para los hombres, son dos. Una bebida equivale a 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino o 1,5 onzas de licor de 80 grados.

Deja de fumar
Aumenta la presión arterial y aumenta la probabilidad de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Cuando fuma, se lastima el revestimiento de los vasos sanguíneos. Eso les dificulta relajarse. Además, fumar puede hacer que algunos medicamentos que toma para la presión arterial sean menos efectivos. Su médico puede darle consejos sobre cómo dejar de fumar.

Presta atención a la cafeína
Si toma café, refrescos y otras bebidas con cafeína con regularidad, es posible que no afecte mucho su presión arterial. Pero si rara vez la consume, la cafeína puede provocar un pequeño aumento en la presión arterial cuando la bebe. Hable con su médico sobre cuál debería ser su límite.

Duerme lo suficiente
Su presión arterial baja cuando obtiene algunas ZZZ. Obtener lo suficiente es una forma importante de mantener sanos el corazón y los vasos sanguíneos. ¿Cuánto es suficiente? La mayoría de las personas necesitan al menos 7 horas de sueño de alta calidad cada noche. Eso significa que se queda dormido en 30 minutos, no se despierta más de una vez y se vuelve a dormir rápidamente cuando lo hace.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS