Cambios en los pezones y en la mama: A lo que debes estar atenta

Los pezones pueden arrojar algunas señales de cómo puede estar tu salud.  

De acuerdo al portal Cancer.org, en el campo de la anatomía, el pezón se conoce como un área levantada que se ubica en el centro de la mama por la que sale la leche.

Los pezones pueden arrojar señales importantes de como te encuentres actualmente con tu salud. Algunos rasgos pueden ser mas evidentes que otros, por eso hay que prestar atención. 

Pezones invertidos: Si tus pezones están apuntando hacia adentro y es primera vez que te ocurre, llama inmediatamente a tu médico. Hay mujeres que tienen los pezones normalmente así, pero cuando los tocas pueden facilmente apuntar hacia afuera.

Los pezones pueden arrojar señales de tu salud. Pixabay. 

Hoyuelos o arrugas en la piel: Puede ocurrir cuando el tejido cicatricial se forma  por una  cirugía o una infección. La mayoría de las veces este problema no necesita tratamiento.

Pechos que se coloquen calientes al tacto o que duelan: Cuando hay una infección en la mama puede ocurrir, pero es importante que recurra a su médico. Las mujeres que lactan pueden tener este problema por mastitis. 

Descamación y picazón en la piel:  Puede ser un signo de la enfermedad de Paget, que esuna  una rara forma de cáncer de mama que compromete al pezón.

Poros grandes y engrosamiento de la piel: Una infección en la mama o cáncer de mama inflamatorio pueden causar este problema. Consulte a su proveedor inmediatamente.

También puedes observar a veces secreciones en el pezón cuando no deberías. Si es de color rojo como sangre debes acudir al médico, lo normal es que sea como la leche pero si no estás lactando entonces se puede relacionar a problemas hormonales. 

Con información de Medlineplus y Cancer.org

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS