Cáncer de estómago: 7 hábitos para prevenirlo

¿Sabías que el cáncer de estómago ocupa los primeros lugares en tipos de cáncer más comunes a nivel mundial?

El cáncer de estómago es el 4to tipo de cáncer más común a nivel mundial, aunque el número de casos ha disminuido durante las últimas décadas, sigue siendo un problema de salud bastante sonado.

Actualmente no existe garantía alguna para prevenirlo, sin embargo, hay muchas cosas que puedes hacer para reducir las posibilidades de tenerlo. Es por ello que a continuación te mencionaremos cómo obtener todas las ventajas posibles, según información de WebMD.

Controla las úlceras

Helicobacter pylori es una bacteria que comúnmente se encuentra dentro y, aunque no siempre enferma a las personas, puede infectar el revestimiento del estómago y causar úlceras. También es carcinógeno, lo que significa que puede causar cáncer. Si tienes úlceras de estómago, es posible que su médico deba verificar si tiene una infección por H. pylori y tratarla.

Platillos equilibrados

Asegúrate de que cada comida incluya muchas frutas y verduras frescas. Eso puede reducir las probabilidades de tener cáncer de estómago. Las naranjas, los limones son excelentes opciones. La Sociedad Estadounidense del Cáncer recomienda elegir pescado, pollo o frijoles, en lugar de carnes procesadas o carnes rojas, y panes, pastas y cereales integrales, en lugar de granos refinados (por ejemplo, harina integral en lugar de harina blanca).

Reduce el consumo de alimentos ahumados

Grandes cantidades de sal y conservantes pueden dañar el revestimiento del estómago y aumentar la probabilidad de contraer cáncer de estómago. Por lo tanto, limite los alimentos ahumados y en escabeche, incluidas las carnes y pescados salados.

Deja de fumar

Fumar te pone en riesgo de contraer muchos tipos de cáncer, incluido el cáncer de estómago. Si necesitas ayuda para dejar de fumar, habla con tu médico. También se debe evitar el "humo de segunda mano" de otras personas.

Ejercítate

El ejercicio es un hábito diario que vale la pena de pies a cabeza. Estar en forma y activo puede reducir el riesgo de muchos tipos diferentes de cánceres y otros problemas de salud.

Controla tu peso

Las personas con sobrepeso pueden tener más probabilidades de desarrollar cáncer de estómago. Si no estás seguro de si tu peso está dentro de un rango saludable, consulta a tu médico.

Usa la aspirina con prudencia

Puedes tomar aspirina, ibuprofeno y otros medicamentos de venta libre como este para aliviar el dolor, la fiebre o la hinchazón. Estas también pueden reducir las probabilidades de tener cáncer de estómago y de colon. Pero no debes tomar esos medicamentos para prevenir el cáncer de estómago, ya que también pueden causar hemorragia interna. Tu médico puede explicarte qué es lo mejor para ti.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS