Cáncer de mamá: hábitos que te ayudarán a reducir el riesgo de padecerlo

La correcta alimentación es clave para reducir el riesgo de cáncer de mama.

Los buenos hábitos alimenticios nos ayudan a evitar enfermedades, mejora nuestra salud y hasta nos ayuda a prevenir el cáncer de mama hasta un 30 por ciento.

Una de las claves para reducir el riesgo de padecer el cáncer de mama es también mantener un peso saludable. También es importante saber que ningún alimento se encargará de evitarlo completamente, pero sí influye positivamente una dieta saludable.

Los alimentos que debes consumir para reducir el riesgo de padecer cáncer de mama

Aumenta la ingesta de frutas y verduras

Las frutas y verduras aportan una gran cantidad de nutrientes a nuestro sistema, por lo que en tus tres comidas debes de incluirlos y aprovechar sus grandes beneficios.

Reduce el consumo de grasas

Los alimentos grasos solo provocan grandes estragos a tu salud. Comienza moderando la ingesta de algunos de estos alimentos para evitar cualquier daño a tu salud.

Disminuye la sal

Evita este condimento en tus alimentos como ingrediente, pues se encarga de retener líquidos, lo que podría hacerte lucir inflamada.

Actívate

Comienza subiendo y bajando escaleras, andando en bici o caminando por las tardes en un parque. Lo importante es comenzar a activarte para cuidar tu salud.

Hidrátate

Disminuir el consumo de bebidas azucaradas y aumentar la cantidad de agua que tomas durante el día, es bastante positivo a la hora de prevenir el riesgo de padecer cáncer de mama.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS