Causas de la debilidad muscular

Actívate y evita ciertos hábitos. 

¿Es más difícil levantarse de la silla, subir las escaleras o abrir un frasco de lo que solía ser? Muchas cosas pueden hacer que los músculos pierdan fuerza y hacer que te sientas débil. A veces sucede de repente. Pero es más probable que la debilidad muscular te afecte poco a poco con el tiempo.

Así que puedes sentir que se te acercó sigilosamente. Y ten en cuenta: la debilidad muscular es diferente a la fatiga o al dolor.

¿Qué está provocando mi debilidad muscular?

Volverse viejo

Es normal perder algo de masa muscular y debilitarse con la edad. Los médicos llaman a esto sarcopenia. Probablemente no lo notará mucho antes de los 60 o 70 años. La sarcopenia también puede acompañar a otras afecciones de salud que lo hacen inactivo. Si su médico sospecha de sarcopenia, es posible que la evalúen al ver qué tan rápido puede caminar.

Revise sus medicamentos

Algunos medicamentos pueden debilitar sus músculos. Estos incluyen corticosteroides como prednisona y estatinas para reducir el colesterol. Si se siente débil y no sabe por qué, pregunte a su médico o farmacéutico si podría ser un efecto secundario de algún medicamento que esté tomando.

Resfriado o gripe

Si tiene un resfriado fuerte, la gripe o algún otro virus, puede hacer que se sienta cansado y débil. Los síntomas de la gripe pueden durar hasta un par de semanas. Pero deberían desaparecer una vez que se mejore. Algunos virus pueden infectar el propio músculo y causar debilidad. No es probable que esto suceda si por lo demás está sano.

COVID-19

Los signos de COVID-19 suelen ser similares a los de la gripe e incluyen tos, fiebre y fatiga. Pero COVID también puede causar síntomas en otras partes del cuerpo, incluida la debilidad muscular. Si un caso grave de COVID o cualquier otra enfermedad lo mantiene en cama en casa o en el hospital durante días o semanas, sus músculos también perderán fuerza rápidamente. La fisioterapia o los ejercicios que hace en casa le ayudarán a recuperar fuerzas.

Lesión muscular

¿Levantó algo que era demasiado pesado para usted? ¿O tu trabajo implica mucha repetición? Si es así, la causa de su debilidad muscular podría ser una distensión muscular o incluso un desgarro. Si no es tan malo, siguiendo el R.I.C.E. El enfoque en el hogar puede ayudar a que su lesión sane:

Consulte a un médico si su lesión empeora. Los estiramientos y ejercicios regulares pueden ayudar a mantener los músculos fuertes y prevenir lesiones futuras.

Otras condiciones

Muchas otras condiciones de salud pueden venir acompañadas de debilidad muscular. Éstos incluyen:

El embarazo

Hay muchos signos y síntomas del embarazo, incluida la fatiga, pero la debilidad muscular generalmente no es uno de ellos. Si tiene otra afección, como miastenia gravis, que debilita los músculos, el embarazo podría empeorarla. Consulte a su médico si está embarazada y tiene debilidad muscular que no puede explicar. Si bien es poco común, podría ser un signo de un problema de salud como el síndrome de Guillain-Barré.

Su médico puede ayudar

Si es difícil hacer las cosas que solía hacer debido a la debilidad muscular, consulte a su médico. Es probable que le hagan un examen y le hagan preguntas. Es posible que ordenen pruebas para ver qué tan fuertes son sus músculos. Los resultados pueden ayudarlos a descubrir qué es lo que está mal. También pueden ayudar a diferenciar entre la debilidad muscular y otros problemas que pueda tener con el dolor, el equilibrio o la resistencia.

Lo que puedes hacer

Ya sea que su debilidad muscular se deba a que no está tan activo, o se deba a la edad oa un problema de salud, el ejercicio regular puede ayudarlo a recuperar algo de fuerza. Pídale consejo a su médico o considere consultar a un fisioterapeuta para que lo ayude a encontrar una rutina de ejercicios saludable. A medida que envejece, el ejercicio regular también puede ayudar a prevenir o retrasar la pérdida y el debilitamiento de los músculos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS