Comer chocolate durante las mañanas puede ayudarte a perder peso, asegura estudio

No se trata del alimento sino de la hora en la que lo consumes.

Durante muchos años hemos escuchado diversas supuestas fórmulas que nos prometen perder peso de manera rápida y sencilla sin la necesidad de ejercitarnos o tener que cumplir con una dieta saludable.

Por ello, una nueva investigación realizada por el Brigham and Women's Hospital, en Boston, Estados Unidos, encontró que el chocolate con leche podría ser el secreto para bajar de peso en poco tiempo.

En este estudio participaron 19 mujeres posmenopáusicas, por lo que es probable que los resultados apliquen solamente a este grupo de personas, y no en otros grupos de mujeres.

El estudio

A las participantes se les fue otorgada una cantidad de 100 gramos de chocolate con leche al día, una cantidad que fue ingerida tan sólo una hora antes de despertarse y una hora antes de acostarse.

Los resultados señalan que las mujeres que comieron chocolate no subieron de peso, pero su consumo de la golosina sí ayudó a mejorar algunos otros aspectos de su salud.

Además, las mujeres que comieron chocolate durante la mañana registraron que la ingesta del chocolate podría ayudar a quemar grasa, así como a reducir los niveles de glucosa en la sangre. 

Frank AJL Scheer, neurocientífico de la división de sueño y trastornos circadianos, señaló que los resultados de la investigación son contundentes y existe una gran diferencia sobre el hambre y el apetito al comer chocolate durante las mañanas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS