Cómo aliviar el dolor de garganta naturalmente

Estos remedios caseros son capaces de aliviar hasta el peor dolor de garganta.

El dolor de garganta es una de las molestias más incómodas y dolorosas que podemos experimentar, y suele presentarse luego de forzar la voz o si sufres algún tipo de enfermedad, por lo que necesitamos remedios rápidos para que avance.

Por ello, es recomendable hacer uso de remedios caseros y naturales capaces de aliviar el dolor y que nos hagan sentir mejor sin la necesidad de gastar dinero en medicamento, ni tener que acudir al hospital para someterte a tratamientos dolorosos.

Estos son los remedios caseros que te ayudarán a aliviar el dolor de garganta:

Miel
La miel es conocido por sus grandes beneficios para la salud gracias a sus propiedades que nos ayudan a aliviar el dolor e irritación. Necesitas tomar solo una cucharada o combinarla con un té caliente.

Té verde
El té verde nos aporta grandes propiedades a nuestro organismo, pues sirve como potente antibacteriano, analgésico y ayuda a disminuir la inflamación de nuestra garganta.

Gárgaras con agua salada
El hacer gárgaras de agua tibia con sal nos ayuda a extraer la mucosidad del tejido que está inflamada y contribuye a reducir el dolor y evitar molestias. 

Para aprovechar los beneficios de esta combinación, lo ideal es combinar ¼ de cucharada de sal de mesa en media taza de agua tibia. Después haz gárgaras con la mezcla durante un par de segundos hasta que la mezcla tenga contacto con tu garganta.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS