¿Cómo evitar el dolor de espalda a la hora de dormir? 

Muchas veces a la hora de dormir podemos tensar algunos músculo

En muchas ocasiones los dolores de espaldas se debe a estrés, mala postura o una tensión que es provocada por posturas incómodas para dormir o algunos otros hábitos que se mantienen en la vida diaria, si sufres de un dolor de espalda baja pudieras tener problemas para dormir.

Por medio del portal 65ymás se dieron a conocer algunas posturas que pudiera procurar para evitar que el dolor o la molestia avance.

De un costado con almohada entre las rodillas

El estar acostado boca arriba puede despertar un dolor, debes de optar por probar de lado, porque esto te ayuda que uno de tus hombros tenga contacto con el colchón y la almohada entre las rodillas te ayudara a mejorar la postura, si hay un espacio entre tu cintura y el colchón también puedes utilizar alguna de respaldo.

Pero debes evitar dormir siempre del mismo lado, porque esto pudiera causar un desequilibrio muscular y provocar escoliosis, además no aporta a tu salud muscular, usar la almohada entre las rodillas es ideal.

De lado posición fetal

También es importante que depende de tu historial clínico será la posición que te ayude, siempre es importante acudir al médico, si tienes una hernia de disco, puedes ponerte en posición fetal, acuéstate de espaldas y luego gira un poco de costado y las rodillas al pecho, también es importante cambiar de lado.

Boca abajo con almohada debajo del abdomen

Seguramente no es recomendable dormir boca abajo por el dolor en la espalda y aunque esto es cierto en parte, porque puedes aumentar estrés en el cuello, pero al encontrarte descansando tu estómago no forzas ninguna otra posición, es importante que coloque una almohada debado del pelvis y en la parte del estómago, para ayudar con la presión de la espalda.

Boca arriba con una almohada debajo de las rodillas

Dormir boca arriba coloca una almohada debajo de las rodillas y mantendrás la columna vertebral en posición neutral, recuerda que la almohada sirve como zoporte para la zona lumbar, pero también debes de poner una enrrollada en parta baja de la espalda.

Esta posición es en la que tu peso se distribuye de manera uniforme y se extiende en todo tu cuerpo, por lo que hay menos fuerza y presión.

La alineación es importante

Puedes elegir cualquier posición pero siempre e simportante tener una alineación adecuada de tu columna, mantener alineadas las orejas, hombros y caderas, y cuando haya un espacio entre el cuerpo y la cama ayudarte con almohadas para llenar esos huecos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS