¿Cómo saber si mi metabolismo es lento?

Afortunadamente existen algunos ejercicios que te ayudarán a acelerar tu metabolismo.

El metabolismo se encarga de que el organismo logre convertir los alimentos que ingieres durante el día en energía con el fin de que el cuerpo se mueva y sea capaz de quemar grasa. Sin embargo, cuando éste es lento, puede que incluso llegues a batallar para bajar de peso.

Recuerda que lo ideal siempre es que acudas con un experto de salud o nutrición para determinar qué tipo de metabolismo, pero también puede que tu cuerpo ya esté enviando algunas señales que pueden ayudarte a descubrirlo.

Señales de un metabolismo lento:

Es difícil bajar de peso

Sabemos que una de las cosas más difícil de lograr es bajar esos "kilitos" de más, pero cuando se tiene el metabolismo lento puede llegar a complicarse aún más. La solución está en tomar suficiente agua durante el día y evitar aquellos alimentos altos en carbohidratos.

Sensación de cansancio

Otra de las señales más evidentes de un metabolismo lento, es que suelen aparecer el cansancio y la fatiga. Por ello, es que luego de comer puedes llegar a sentir el famoso "mal del puerco".

Problemas digestivos

Cuando se tiene el metabolismo lento, es común que se presenten dificultades digestivas como estreñimiento, reflujo y acidez estomacal. Para combatirlas debes tomar agua para recuperar el balance.

La temperatura de tu cuerpo es fría

El metabolismo lento provoca que tus manos y pies presenten una temperatura fría debido a la falta de energía en tu cuerpo, por lo que es importante incluir en tu dieta algunos alimentos que aceleren el metabolismo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS