Cómo vivir con una mascota cuando eres alérgica

¿Por qué mi mascota me hace estornudar? 

Todos los perros tienen alérgenos en la piel, la saliva y la orina. No importa cuán largo o corto sea su pelo, o qué tipo de raza sea, ningún perro es verdaderamente "hipoalergénico".

La caspa de la piel es un alérgeno común que se adhiere al pelo de tu mascota. Entonces el cabello se cae y cae sobre ti, tu ropa o tus muebles. Los perros de pelo largo no tienen más probabilidades de desencadenar una alergia que sus amigos con dosis cortas. Algunas razas, como el perro de agua portugués, arrojan menos pelo. Eso puede significar menos estornudos y sollozos.

Pero no te preocupes, esto no significa que no puedas tener mascota, existen varias razas con las que puedes formar un lazo sin que implique problemas para tu salud.

¿Qué perros arrojan menos?

El American Kennel Club enumera varias razas que tienen "pelajes que no se desprenden". Pueden dejar caer un mechón aquí o allá, pero no arrojan una capa interna. Por eso desprenden menos caspa.

¿Cuales son los sintomas de alergia a animales?

Si eres alérgico a una mascota, los síntomas son similares a la mayoría de las alergias:

Los análisis de piel o de sangre llamados RAST (prueba de radioalergoabsorción) pueden ayudar a identificar la causa de sus alergias. Es bueno hacerse la prueba, porque puede ser alérgico al polen o al moho en el animal y no a su amigo peludo. Pero la prueba puede no ser concluyente.

5 formas de combatir la alergia

Incluso cuando alguien en su hogar es alérgico, alrededor del 25% de las familias tienen su mascota. Si tu mascota te hace estornudar, podrías:

Cómo elegir una nueva mascota

Es una buena idea ver cómo reacciona su hijo al tipo de animal que está pensando en adquirir. Llévalos a visitar una casa que tenga ese tipo de bichos y déjalos jugar con ellos. Eso no es garantía de que eventualmente no padecerán alergias, pero le dará una idea. Si sabe que su hijo es alérgico pero planea tener una mascota de todos modos, limite el tiempo de su hijo con ella al principio y esté atento a las reacciones.

Adiós puede ser mejor

Las alergias y el asma no son un problema menor. Si su hijo tiene alergias graves, la única respuesta puede ser encontrarle un nuevo hogar a la mascota. Incluso entonces, podría llevar 6 meses o más limpiar su hogar de alérgenos de mascotas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS