Consejos para reducir el colesterol

Aprende a controlar tu alimentación.

Si tienes problemas con el colesterol y deseas tomar las riendas de esta situación has llegado al luagr correcto,  a continuación te mencionamos algunos consejos sobre cómo puedes tenerlo a línea.

Consejos para reducir el colesterol

Piensa delicioso y nutritivo
Carga tu plato con frutas y verduras para reducir el nivel de LDL. Los antioxidantes en estos alimentos pueden proporcionar el beneficio, junto con la fibra. Y puedes comer menos alimentos grasos si te llenas de frutas y verduras. 

Aumenta tus omega-3
Puedes comer pescado dos veces por semana. Es una gran fuente de proteínas y omega-3, que son un tipo de grasa que tu cuerpo necesita. Los omega-3 ayudan a reducir los niveles de triglicéridos, un tipo de grasa en la sangre. También pueden reducir el colesterol, lo que ralentiza el crecimiento de placa en las arterias. Opta por pescados grasos, como salmón, atún, trucha y sardinas. Asa, asa, hornea o asa a la parrilla, pero no los fríes.

Comienza tu día con cereales integrales
Un tazón de avena es una opción inteligente. Te llena, por lo que es más fácil no comer en exceso en el almuerzo. La fibra también reduce el colesterol LDL. Los cereales integrales no son solo para el desayuno. Tienes muchas opciones para probar más tarde en el día, como arroz integral o salvaje, palomitas de maíz y cebada.

Elige los mejores carbohidratos
Los frijoles y los cereales integrales como el arroz integral, la quinua y el trigo integral tienen más fibra y no aumentan el nivel de azúcar en la sangre. Reducirán el colesterol y harán que se sienta satisfecho por más tiempo. 

Camina
Es simple, conveniente y todo lo que necesitas es un buen par de zapatos. El ejercicio aeróbico ("cardio"), como caminar a paso ligero, reduce la posibilidad de sufrir un derrame cerebral y una enfermedad cardíaca, lo ayuda a perder peso, mantiene los huesos fuertes y es excelente para controlar el estado de ánimo y el estrés. Si no estás activo ahora, comienza con una caminata de 10 minutos y aumente a partir de ahí.

Controla tu peso
Los kilos de más lo hacen más propenso a tener colesterol alto, presión arterial alta y diabetes tipo 2. Todos estos afectan el revestimiento de las arterias, lo que las hace más propensas a acumular placa del colesterol. Bajar de peso, especialmente la grasa abdominal, aumenta el colesterol bueno y reduce el colesterol malo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS