Consejos para una rutina matutina saludable

Comienza tus mañanas con el pie derecho.

Lo que hagas por la mañana impactará gran parte del resto de tu día, es por ello que es importante que decidas y elijas muy bien tu rutina matutina.

A continuación te daremos un par de consejos para lograrlo y mantenerte con mucha energía el día completo.

Consejos para una rutina matutina saludable

Prepárate para una gran mañana

El secreto para una mañana más tranquila comienza con un poco de preparación la noche anterior. Así que aborde tareas importantes como estas: Elija la ropa de mañana. Empaque el trabajo y los útiles escolares. Prepara un almuerzo sencillo y nutritivo. Y considere preparar un desayuno fácil que pueda guardar en el refrigerador durante la noche, como avena cortada en acero con bayas.

Escribir recordatorios

¿Eres olvidadizo a primera hora de la mañana? Si es así, anote las tareas importantes de la mañana la noche anterior y coloque la lista en algún lugar visible. Por ejemplo, podría escribir recordatorios en una pizarra de borrado en seco que se adhiera a su refrigerador. También puede garabatear citas alentadoras o mantras en la pizarra para generar vibraciones positivas.

Despierta menos alarmado

Levántate y brilla 10 minutos antes de lo que lo haces ahora. De esa manera, no tiene que apresurarse. El despertador o la aplicación adecuados pueden ayudarlo a lograrlo. Elija uno que pueda despertarlo suavemente si su alarma habitual lo sobresalta o lo molesta fuera de la cama. Algunos relojes incluso tienen una pantalla que simula el amanecer. Una vez que esté despierto, apunte los dedos de los pies hacia afuera y extienda los brazos por encima de la cabeza para un relajante estiramiento de todo el cuerpo en la cama.

Come un desayuno saludable

Todos lo saltamos de vez en cuando. ¿Pero realmente quieres arriesgarte a tener "hambre"? Ahí es cuando te estresas y te enojas debido al estómago vacío. Un desayuno equilibrado puede mantener esa "percha" alejada. Le da energía para el día y puede mejorar su concentración y estado de ánimo. Por lo tanto, coma un desayuno saludable la mayoría de los días. Llene su plato, tazón o licuadora con proteínas magras, frutas o verduras y granos integrales.

Cepíllate los dientes ... con atención

Todo el mundo se preocupa por su futuro o pasado de vez en cuando. Pero puede empezar a dejar de lado sus preocupaciones si se concentra en el presente, incluso mientras se lava los dientes después del desayuno. Has realizado este ritual matutino mentolado en innumerables ocasiones. Pero, ¿alguna vez ha prestado mucha atención a cada paso, desde el apretón de la pasta de dientes hasta el enjuague bucal? Puede que te ayude a permanecer en el momento y a relajarte.

Prueba la meditación

Incluso unos pocos minutos al día de esta práctica pacífica pueden ayudarlo a eliminar el estrés. Hay muchas formas de meditar, pero estos consejos generales, o una aplicación de mediación, pueden ayudarlo a comenzar: Encuentre un lugar cómodo para sentarse. Concéntrese en su respiración cuando entra y sale de su nariz o vientre. Y cuando tu mente divague, tráela de vuelta a tu respiración; es normal tener que hacerlo muchas veces.

Haz ejercicio

Su cuerpo libera sustancias químicas cerebrales que le hacen sentir bien cuando hace ejercicio. También puede sentirse más creativo y productivo después. Así que dé una caminata rápida o vaya al gimnasio si tiene entre 20 y 30 minutos libres. Si tiene poco tiempo, incluso una rutina de 7 minutos que combine posturas de yoga suaves y ejercicios de peso corporal podría darle energía y levantarle el ánimo.

Estíralo

Estirarse puede calentar su cuerpo y su mente. Calienta con un trote corto o camina primero. Si no tiene tiempo para eso, tome una ducha o un baño caliente en su lugar. Luego, haz un escaneo mental rápido de tu cuerpo. ¿Algunas partes están apretadas? Estire suavemente esas áreas durante unos 30 segundos. Respire profundamente mientras mantiene cada postura.

Hacer una lista de reproducción matutina

La música puede ayudarlo a deshacerse del estrés. Así que reúna una mezcla de sus canciones relajantes o edificantes favoritas. Puede escucharlo durante el desayuno, mientras hace ejercicio o de camino al trabajo.

Practica el agradecimiento

El estrés nos deprime a todos a veces. Pero hay una manera de ver las cosas desde una perspectiva más positiva. Tómate unos minutos cada mañana para pensar en alguien o en algo por lo que estés agradecido. Puede escribirlo en un diario o mirar fotos para recordarlo. Si piensas en un amigo o un ser querido que mejora tu vida, ¿por qué no llamarlo o enviarle un mensaje de texto para agradecerle?
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS