Cosas que debes hacer si tienes piel sensible

La irritación se puede evitar si sigues estos consejos.

En ocasiones no sabemos qué hacer para que nuestra piel sensible se mantenga sana y sin irritación, es por ello que a continuación hablaremos de ello y cómo lograrlo.

¿Qué es la piel sensible?

Este tipo de piel a menudo reacciona a factores desencadenantes como el clima, las alergias o ciertos productos. Puede enrojecerse, secarse, picar, sentir picazón o tirantez, o tener protuberancias, escamas o urticaria. Condiciones como eccema, dermatitis de contacto, rosácea y más son a menudo las culpables.

¿Qué hago para mantenerla sana?

Leer etiquetas

Busque las palabras "suave para la piel" o "para pieles sensibles" en las etiquetas cuando compre productos que toquen su cuerpo. Entonces da un paso más. Revisa los ingredientes. Puede detectar lo que es probable que le provoque un brote y evitarlo. Como regla general, cuantos menos ingredientes, mejor.

Acortar las duchas

El agua despoja lentamente su piel de sus aceites naturales. Eso hace que sea más probable que esté seco, apretado o agrietado. Cuando te bañes, hazlo breve y tibio en lugar de largo y caliente. Quince minutos es suficiente.

Omitir la fragancia

Muchos productos de belleza prometen aromas dulces como punto de venta. Pero la fragancia es un complemento que su piel sensible no necesita y, a menudo, no puede manejar. Lo mismo ocurre con los productos con alcoholes, jabones o tintes.

Elija la ropa con cuidado

La lana y otras telas ásperas pueden causar picazón incluso si su piel no es sensible. La lana incluso podría provocar una erupción alérgica. La lanolina es una cera natural que se encuentra en la lana y algunas prendas todavía la tienen. Opte por opciones más suaves como el algodón y la seda.

Hidratar

La piel seca provoca irritación de la piel. Puede provocar un brote de afecciones como el eccema. La mejor manera de evitar que la piel se seque es atrapar el agua en su interior cuando está mojada. Use un humectante espeso pero suave como un ungüento o crema inmediatamente después de bañarse para retener el agua y mantener la piel flexible.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS