Covid: Cuatro mitos sobre la variante Ómicron

Desde que se detectó la variante del covid ómicron ya se han reportado más de 80 millones de casos. 

Datos más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestran que se está en un rápido aumento en la tasa de infección de covid en todo el mundo.

Cuando Ómicron se detectó por primera vez hace nueve semanas, se han reportado  más de 80 millones de casos, más que en todo 2020.

Muchos mitos han surgido y verdades con la llegada de esta nueva variante que tiene a muchos países tomando ciertas medidas para evitar que vuelvan a aumentar los contagios tan abruptamente.

La nueva variante del covid llamada Ómicron. Pixabay. 

Cuatro mitos sobre la nueva variante del covid 

Mito: Todos los casos de ómicron son leves. Aunque parezca menos grave que la variante Delta, no se debe considerar leve.

Se dice que es muy pronto para saber qué impacto tendrá ómicron en los países con menor índice de vacunación y en los grupos más vulnerables. También dependerá de la persona y su condición de salud.

Mito: Ómicron es igual que un resfriado común: No se puede comparar con un resfriado común porque hay personas infectadas con la variante ómicron están siendo hospitalizadas e incluso muerto.  

Mito: Las vacunas no funcionan frente a ómicron:  Las vacunas ofrecen la mejor protección e incluso la tasa comparativamente más baja de hospitalizaciones y muertes se debe en gran parte a que muchas personas ya están vacunadas.

Cuando las personas se vacunan se estimula la respuesta inmunitaria del organismo frente al virus.

Mito: Si ya he pasado el COVID, tengo inmunidad frente a ómicron: Eso no te hace inmune a volverte a contagiar. Por eso es importante vacunarse además de seguir con todas las medidas de protección actuales. 

El doctor Tedros Adhanom Gebreyesus, el director general de la OMS dijo que para poder lograr salir de la fase aguda se debe cumplir con el objetivo de  vacunar al 70% de la población de todos los países a mediados de este año y seguir tomando medidas para reducir la transmisión.

Con información de Naciones Unidas. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS