Crean línea de ayuda telefónica para adictas a las compras fast fashion

Si consideras que te has vuelto adicta a las compras de fast fashion, esta es una señal para que te detengas. 

Sabemos que la generación Z, es decir, personas nacidas entre 1997 y 2009, se le conoce como la generación con más conciencia ecológica, siendo el cambio climático y la protección del medio ambiente son sus principales preocupaciones.


Sin embargo, debido a su precio y conveniencia, también es el grupo demográfico que más compra moda rápida en tiendas como Zara y ultrarrápida en internet como Shein.


Si tú eres fan/adicto al fast fashion, en Estados Unidos se acaba de crear una línea telefónica para que las nuevas generaciones puedan poner fin a esta práctica, que es extremadamente perjudicial para el medio ambiente.

¿De dónde nace esta idea? 


Esta iniciativa fue creada por la tienda online de segunda mano ThredUp y la actriz Priah Ferguson, de Stranger Things.


La plataforma ThredUp junto con la actriz buscan concientizar a los adolescentes sobre la moda rápida y ayudarlos a dejarla de una vez por todas.


La línea telefónica lleva por nombre "Fast Fashion Hotline Confessional". El número al que las personas pueden llamar es el 1-855-THREDUP, y a través de ella podrán tener ayuda para "romper con la moda rápida y adoptar hábitos de compra más sostenibles".
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS