Dale un sí al ejercicio matutino

Realizar ejercicio en la mañana te dará la energía suficiente para mantenerte activa el resto del día.

No importa qué hora del día sea, hacer ejercicio siempre será una buena opción, no obstante, la energía que la activación física genera puede ser más aprovechable si se realiza durante la mañana y a continuación te mencionamos las razones.

1. Tendrás menos distracciones

Entrenando por la mañana serás menos propenso a las distracciones. Claro, esto cobra sentido si te levantas entre 5 y 6 de la mañana antes de ir a la escuela o trabajo. También es menos probable que reciba llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos.
 

2. Batir el calor

El calor durante el verano hace imposible realizar ejercicio por las tardes, es por eso que en las mañanas te sentirás más cómodo, ya que la parte más calurosa del día es de 10 a.m. a 5 p.m. Se recomienda evitar el ejercicio al aire libre durante este tiempo.

3. Elecciones de alimentos más saludables

Un entrenamiento temprano en la mañana podría marcar la pauta para un día más saludable.

En un estudio de 2018 publicado en International Journal of ObesityTrusted Source, 2680 estudiantes universitarios completaron un programa de ejercicio de 15 semanas. Cada semana incluyó tres sesiones de cardio de 30 minutos.

A los estudiantes no se les pidió que cambiaran sus patrones de alimentación. Sin embargo, quienes se apegaron al programa eligieron alimentos más saludables, como comer menos carnes rojas y alimentos fritos.

Si bien el estudio no evaluó cuál es el mejor momento del día para hacer ejercicio, los hallazgos muestran cómo el ejercicio puede inspirar una alimentación más saludable. Hacer ejercicio temprano puede alentarlo a tomar decisiones más saludables durante el día.

4. Mayor estado de alerta

Entrenat por las amañanas puede adaptarse mejor a las fluctuaciones hormonales de tu cuerpo.

El cortisol es una hormona que lo mantiene despierto y alerta. A menudo se la llama hormona del estrés, pero solo causa problemas cuando hay demasiada o muy poca.  Normalmente, el cortisol aumenta por la mañana y desciende por la noche. Alcanza su pico alrededor de las 8 a.m.

Si tiene un ritmo circadiano saludable, su cuerpo puede estar más preparado para hacer ejercicio en este momento.

5. Más energía en general

El ejercicio aumenta la energía y reducer la fatiga. Cuando haces ejercicio, el oxígeno y los nutrientes viajan a tu corazón y pulmones. Si haces ejercicio temprano, puedes sentirte con más energía durante el resto del día.

6. Mejor estado de ánimo

La actividad física es un remedio natural para el estrés. Durante el ejercicio, tu cerebro produce más endorfinas, los neurotransmisores que hacen que el corredor se sienta bien. También funciona como una distracción de los pensamientos ansiosos.

7. Mejora el sueño

Hacer ejercicio temprano puede ser justo lo que necesita para descansar bien por la noche. El mismo estudio de 2014 en Vascular Health and Risk Management Trust Source demostró que los adultos dormían mejor los días que hacían ejercicio a las 7 a.m.

Después del entrenamiento matutino, los participantes pasaron más tiempo en sueño profundo y experimentaron menos despertares nocturnos. También les tomó menos tiempo quedarse dormidos.

Hacer ejercicio al aire libre por la mañana ofrece aún más ventajas relacionadas con el sueño. La exposición a la luz temprano en el día puede ayudar a aumentar los niveles de melatonina durante la noche.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS