¿Dejarías de comer estos alimentos que producen dolor de cabeza?

Para algunas personas, cierto tipo de comida puede provocarles este incómodo efecto.

El dolor de cabeza es una de las afecciones más comunes en el día a día, pues son diversos factores los que pueden desencadenar esta incómoda reacción en el cuerpo, desde tener un mal sueño hasta estar pasando por una inestabilidad emocional.

Incluso, nuestra dieta interviene en esto, tanto si dejamos de consumir ciertos alimentos, como al consumir otros, que para algunas personas pueden desencadenar una molesta migraña.

Así que si tú eres una de esas personas que experimenta dolores de cabeza y no saber la razón, intenta dejar de lado estos productos para descartar las causas que provoquen el padecimiento en tu caso.

Cabe destacar que, según la Fundación de Investigación de la Migraña, estos alimentos no producen lo mismo en todas las personas, además de que tampoco actúan solos, sino que se combinan con otros factores, pero estos son algunos de los que se encontró que fomentan la jaqueca.

Alimentos que provocan dolor de cabeza

Chocolate

El chocolate es uno de los alimentos más populares, pero también puede ser un desencadenante de dolores de cabeza en algunas personas, este delicioso aperitivo contiene cafeína y feniletilamina, sustancias que pueden afectar la circulación cerebral y desencadenar migrañas.

Queso

Algunos tipos de queso, como el queso azul, el cheddar, el parmesano y el suizo, contienen tiramina, un aminoácido que puede desencadenar dolores de cabeza en algunas personas, por lo que es posible que debas reducir tu consumo de estos tipos de queso o incluso evitarlos por completo en caso de que seas una de esas personas.

Alcohol

Así es, una mala noticia para todos los amantes de la coctelería. El alcohol, especialmente el vino tinto, puede desencadenar migrañas en algunas personas, pues es sabido que contiene histamina y tiramina, lo que puede provocar migrañas.

Cafeína

Aunque para algunas personas, dejar de tomar café es una de las peores decisiones que puede tomar en el día debido a la dependencia creada hacia la bebida, pues la cafeína puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza, para otras también puede ser perjudicial. Las bebidas con cafeína, como el café, el té y las bebidas energéticas - así como el chocolate - pueden ser desencadenantes de dicha afección.

Endulcorantes artificial y alimentos fermentados

Los edulcorantes artificiales como el aspartamo y la sacarina se han asociado con dolores de cabeza para ciertos individuos. Además, los alimentos fermentados y encurtidos como las verduras en escabeche y los pepinillos también pueden contener tiramina y otras sustancias que provocan dolores de cabeza.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS