Diabetes tipo 1: ¿qué es lo que debo de comer?

Esta enfermedad es probable que se convierta en diabetes de tipo 2, si no se cuida, en 10 años.

El prediabetes es una afección en la que el nivel de azúcar en la sangre es elevado pero no lo suficiente para ser diabetes de tipo 2. Sin ningún tipo de intervención, es probable que se convierta en diabetes de tipo 2 en 10 años.

La progresión de prediabetes a diabetes tipo 2 se puede evitar y es posible volver a niveles normales de azúcar en la sangre mediante cambios en el estilo de vida, pérdida de peso y medicamentos.

Es por tal razón que a continuación te mencionamos cuáles son esos cambios que debes realizar en su alimentación.

Alimentos para personas con prediabetes

Come más verduras

La fibra vegetal te llena sin aumentar el azúcar en sangre. Las verduras también están llenas de nutrientes. Trate de consumir al menos 3-5 porciones al día. Eso es ½ taza cocida o 1 taza cruda. Puede elegir fresco, congelado o enlatado. Pero asegúrese de optar por el tipo bajo en sodio o sin sodio. Llene la mitad de su plato con vegetales coloridos sin almidón. Los ejemplos incluyen zanahorias, pimientos morrones, brócoli y verduras de hoja verde como la espinaca o la col rizada.

Reduzca el consumo de verduras con almidón

Estos tienen más carbohidratos que sus contrapartes sin almidón. Pero también tienen nutrientes saludables. Si usa el método del plato, déles una cuarta parte del espacio. Las verduras con almidón incluyen las papas blancas, las batatas, el maíz y la calabaza de invierno como la bellota o la nuez.

Merienda de frutas

Estos dulces a base de plantas tienen azúcar, pero eso no significa que debas evitarlos. La fruta está repleta de fibra, vitaminas y minerales. Trate de tomar dos o tres porciones al día. Podría ser una manzana pequeña o ½ taza de fresas. Pregúntele a su médico si debe optar por opciones bajas en azúcar. Eso incluye bayas, kiwi, melones y naranjas. Intente combinar su fruta con proteínas saludables como mantequilla de nueces natural, yogur griego o almendras.

Elija granos integrales

A diferencia de los cereales refinados, los cereales integrales tienen toda su fibra original y otros nutrientes. Puede comerlos para el desayuno o como guarnición para el almuerzo o la cena. Vienen en muchas formas, que incluyen avena, arroz integral, pan o pasta integral y quinua. Incluso puedes hacer galletas con harinas integrales. Si compra un producto envasado, asegúrese de ver la palabra “integral” antes de grano en la etiqueta.

Agregue más nueces y semillas

Coge un puñado del tipo que quieras. Solo asegúrate de que no tengan sal. Y limítese al tamaño de la porción, alrededor de una onza. Las nueces y las semillas tienen grasas saludables, pero también son altas en calorías. Las buenas opciones incluyen nueces, pistachos, cacahuetes, semillas de girasol y anacardos.

Agregue un poco de proteína

Intente incluir proteínas en todas sus comidas y refrigerios. Le ayuda a sentirse lleno y ralentiza la rapidez con que los carbohidratos ingresan al torrente sanguíneo. Eso es importante cuando se trata de mantener estable el nivel de azúcar en sangre. Las fuentes incluyen pescados y mariscos grasos, proteínas de origen vegetal como frijoles y lentejas, huevos y productos lácteos bajos en grasa y carnes magras.

Evite las bebidas azucaradas

Estas bebidas aumentan el nivel de azúcar en la sangre porque no vienen con otros nutrientes, como fibra y proteínas, para ralentizar el proceso de digestión. Si tiene prediabetes, es una buena idea limitar u omitir los siguientes jugos 100% de fruta, refrescos y bebidas de café endulzadas. Trate de evitar las bebidas energéticas o deportivas, los cócteles con mezcla de alcohol y la limonada o el té dulce. Los expertos no están seguros de cómo los edulcorantes artificiales afectan a las personas con prediabetes. Pregúntele a su médico si están bien para usted.

No te saltes el desayuno

Trate de comer dentro de las 2 horas posteriores a su despertar. Eso puede ayudar a controlar su nivel de azúcar en la sangre más tarde durante el día. En general, es una buena idea comer cuando tenga hambre. Eso se debe a que puede comer en exceso o tomar algo fácil, y posiblemente menos saludable, si pasa mucho tiempo sin comer.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS