Dolor en el cuello: Usar una toalla húmeda te puede ayudar

El dolor de cuello puede mantenerte con mucha incomodidad. 

Hay muchas formas de aliviar un dolor de cuello, si no es algo complicado lo que te pasa y no requiere de atención médica inmediata puedes aplicar algunos consejos fáciles de hacer en casa.

Siempre se recomienda hacer descansos, aplicar hielo y calor, medicamentos además de algunos ejercicios que puedan ayudar a eliminar la acumulación de tensión en esa zona. 

En frío y el calor para el cuello puede aplicarse de la siguiente manera, para bajar la hinchazón de esta zona se puede aplicar sobre el cuello una compresa de hielo. Sin embargo para esto también recomiendan que se puede utilizar una toalla mojada en agua caliente sobre la zona afectada, durante cinco minutos. 

El dolor de cuello a veces puede inmovilizarte. Pixabay, 

Hay medicamentos de venta libre como ibuprofeno, el naproxeno y la aspirina pueden ayudar a reducir el dolor y la hinchazón.

Otros consejos para el dolor de cuello 

Ahora bien si estos simples consejos no te ayudan a alivar el dolor de cuello lo mejor es que realice sesiones de fisioterapia o de medicina quiropráctica.

Durante el tratamiento, podría estar acostado sobre una camilla especial. El proveedor usa las manos y los codos para realinear la columna vertebral.

El fisioterapia te enseñará cómo fortalecer los músculos, mejorar la alineación de la columna y moverse correctamente. Puede aplicar para esto diferentes técnicas como calor, ejercicios, movilización de articulaciones, de tejidos blados y estimulación eléctrica.

Con información de UC San Diego Health. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS