El consumo excesivo de aguacate puede perjudicar tu salud

Evita consumir en exceso este delicioso alimento para evitar cualquier tipo de peligro.

Uno de los alimentos que han sido considerados como saludables durante varios años, es el aguacate. Sin embargo, su consumo excesivo puede llegar a causar algunos riesgos en la salud.

El aguacate aporta una gran cantidades de vitaminas y grasas saludables, pero debe de consumirse en proporciones adecuadas para evitar cualquier tipo de peligro y no experimentar sus efectos negativos.

Los peligros de comer mucho aguacate

Este fruto contiene grasas saludables de tipo omega 3, por lo que se recomienda incluir en tus dietas cuando buscas perder peso, pero cuando se consume en exceso puedes presentar las siguientes consecuencias:

1. Aumento de peso

Sí, el aguacate es nutritivo, pero sus grasas saludables pueden llegar a aportar demasiadas calorías. Por ello, evitar consumir un aguacate completo, pues a pesar de que puedes sentir saciado, lo ideal es sólo una fracción para obtener sus beneficios.

2. Alergias

A pesar de que no es común, hay un número considerable de personas que han desarrollado alergias al aguacate luego de consumirlo en exceso durante bastante tiempo. 

Entre los síntomas de esta alergia están: inflamación en la garganta, comezón en la boca y hasta dolor abdominal. Para evitarlo, en lugar de comer un aguacate puedes consumir humus, salmón y otros alimentos que aporten omega 3.

3. Problemas en el hígado

Consumir mucho aguacate también puede llegar a ser peligroso para quienes presentan problemas en su hígado, pues contiene sustancias como el anetol y el estragol, las cuales pueden llegar a empeorar las enfermedades de esta zona del cuerpo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS