El polen de abeja y sus dulces beneficios

Sus atributos son tantos que incluso la Junta Federal de Salud de Alemania lo reconoce como medicamento.

Se trata de partículas que se acumulan hasta formar una bola, de polen, saliva y néctar o miel, que el pequeño animal carga entre sus extremidades. Las abejas llevan estas bolas de regreso a la colmena en sacos en sus patas y las almacenan en el panal de la colmena. El polen luego fermenta en "pan de abeja", que alimenta a toda una colonia.

Los apicultores recolectan el polen de las abejas manteniendo un panal grueso en la entrada de sus colmenas. Cuando las abejas lo atraviesan, arrojan el polen de sus patas a un contenedor de recolección debajo. Luego, las abejas deben salir a recolectar más polen.

Ahora que sabes qué es y cómo se consigue es momento de hablar de sus grandes beneficios. Sus atributos son tantos que incluso la Junta Federal de Salud de Alemania lo reconoce como medicamento, y es que puede ser de gran utilidad para:

    -alivio de la inflamación
    -funciona como antioxidante
    -mejorar la salud del hígado
    -fortalecer el sistema inmunológico
    -funciona como un suplemento dietético
    -aliviar los síntomas de la menopausia
    -reduce el estrés
    -acelerar la curación

Como puedes ver el polen en funcional para muchas situaciones en cuanto a la salud, sin embargo, también cuenta con sus efectos secundarios.

Se recomienda comprar este suplemento de una fuente confiable, de lo contrario podría comprar polen de abeja contaminado que contiene ingredientes potencialmente peligrosos que, según se informa, causan efectos secundarios graves, que incluyen aumento de la frecuencia cardíaca, paro cardíaco e incluso la muerte.

Hable con un médico antes de tomar cualquier suplemento o hierba. Además, si es alérgico a las picaduras de abejas o avispas, debe evitar el polen de abeja. Suspenda el suplemento de inmediato si experimenta:

    -picor
    -hinchazón
    -aturdimiento
    -dificultad para respirar

Los expertos también recomiendan que las mujeres embarazadas eviten tomar polen de abeja, ya que puede interferir con el embarazo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS